• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“El Rey de Copas llegó a Echaleche… ¡Se valen de artimañas BSC y Emelec!” (ENTREVISTA)

Orlando Muriel

Luis Chango vuelve a arremeter contra LigaPro porque sólo dos clubes no juegan en el estadio de M. Runa

Luis Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa Sporting Club, volvió a arremeter contra la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) por el hecho de que sólo Barcelona SC y el CS Emelec no han sido programados para jugar en su estadio en Echaleche.

“Los clubes de la Sierra deberíamos analizarle a GOL TV, quiere meterle en la final a Emelec o Barcelona por la ventana (LDU que ya ganó la primera etapa y está asegurado en una hipotética final, jugó en Echaleche y venció 2x1 el pasado 11 de noviembre), programa horarios con dedicatoria. Según me dijeron en LigaPro, GOL TV influye en los horarios", había manifestado el anterior martes Luis Chango.

Pues en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM) en horas recientes, el presidente de Mushuc Runa volvió a disparar contra la LigaPro. “El Rey de Copas llegó al estadio de Echaleche, incluso nos felicitó y nos entregó una placa recordatoria. Que una institución de mucho prestigio en Ecuador haya hecho eso, significa que instituciones como BSC y Emelec se valen de artimañas para que programen el partido a la 19h00 (tanto BSC y Emelec fueron fijados en ese horario y en el estadio Bellavista, ante la falta de luminarias en Echaleche)”, aseveró.

“Si GOL TV designa los horarios, no tenemos presidente en la LigaPro. Mushuc Runa se siente absolutamente discriminado. BSC y Emelec tienen influencia en GOL TV y pueden estar utilizando cualquier artimaña para no jugar en el estadio de Mushuc Runa en Echaleche”, complementó Chango, ante el hecho de que sólo el Ídolo y el Bombillo no han sido programados para jugar en el estadio de Echaleche ubicado sobre 3250 msnm.

Ayer, en contacto con futbolecuador.com, André Ponce, Director de Comunicación de la LigaPro, aseveró: “no es (un tema) reglamentario. Hay horarios prime time que maneja la TV (GOL TV). Y el estadio (de Mushuc Runa en Echaleche) no tiene luminarias. Si tuviera luminarias, se pudiera jugar de noche, pero aún no las tiene”. Chango ya adelantó que para 2021 instalarán luminarias en Echaleche para que no existan ningún tipo de "excusas".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...