• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Mi papá lo compara con Olimpia porque son el Rey de Copas” (ENTREVISTA)

no image

Luis Amarilla: por qué eligió a LDU, cuánto pesa la camiseta del Rey de Copas de Ecuador, la “pelea” con Martínez y gratitud al Sachi

Orgulloso por haber sido incorporado para la temporada 2021 como refuerzo estelar de Liga Deportiva Universitaria, el delantero paraguayo Luis Amarilla confesó que en su familia están encantados con el hecho de que jugará para el Rey de Copas del Ecuador.

“Hay muchas cosas realmente (que influyeron en su decisión de fichar por la U), siempre es lindo poder estar en un club con tanta trayectoria, con tantos jugadores que brillaron en ese club… Es una gran responsabilidad, más que nada también es un gran privilegio”, sostuvo el centro delantero paraguayo de 25 años en radio La Red (102.1 FM), antes de referirse a la lesión de tobillo que viene superando.

“Ya estoy en la etapa final de mi recuperación, tuve un problema en el tobillo y en menos de un mes ya podría estar incorporándome a los trabajos. Tuve un problema en los ligamentos del tobillo, el tiempo de recuperación eran 3 meses y ya van 2. En febrero se cumplen 3 meses. En un mes ya podría jugar, estando bien físicamente. Me pongo menos de un mes para ya competir”, aseveró el Totín.

Desbordante de ilusión por haber fichado por el único equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores, la Recopa y en jugar la Final de Mundial de Clubes de la FIFA, confesó: “para mí es un privilegio estar en un club como liga, sabemos lo grandioso que es en Ecuador y lo que representa a nivel sudamericano. Espero llenar las expectativas. Confío en mis condiciones, la ambición que tengo es muy grande, voy con mucha ambición, con mucho coraje. Temor no tengo. Estoy capacitado para vestir la camiseta y ganar títulos con Liga”.

“Mis papás están más que contentos (por su llegada a LDU). Mi papá también es muy futbolero, sabe lo que es Liga, muchas veces lo compara con Olimpia de Paraguay (conocido como el Rey de Copas de Paraguay) porque también le dicen el Rey de Copas. Hablamos de fútbol y él sabe lo que significa (jugar para Liga), es un orgullo también para él”, complementó, antes de referirse con gratitud a su paso por Universidad Católica en 2019, preocupado por Santiago Escobar.

“Me angustié terriblemente con lo del Profe Sachi Escobar (está combatiendo un cáncer de próstata), apenas me enteré le escribí. Le guardo mucho cariño y afecto por todo lo que vivimos cuando estuve en Universidad Católica. Agradezco a Católica porque me dio la oportunidad de mostrarme en el país. Cuando los enfrente, tendré emociones cruzadas. Les guardaré siempre un gran cariño”, enfatizó.

Y consciente de que no tendrá el puesto asegurado como piloto de ataque del Rey de Copas, teniendo que “pelearla” con el colombiano Cristian Martínez Borja quien se proclamó máximo goleador de la Serie A 2020 con los 24 tantos que marcó para la U, Amarilla sentenció: “Martínez Borja es un gran delantero, será una linda competencia y seguramente el DT (Pablo Repetto) decidirá quien se encuentra en mejor estado para que pueda jugar”.

Amarilla ya fue máximo goleador de la Serie A en 2019, cuando anotó 19 goles en 24 partidos con Universidad Católica, sin que ninguno de sus tantos los convirtiera de penal.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...