futbolecuador.com - “Genera en el grupo que todos nos matemos y vayamos detrás suyo” (ENTREVISTA)
Liga
Quito, Ecuador,Sábado 28 Marzo 2020, 15H29

“Genera en el grupo que todos nos matemos y vayamos detrás suyo”

Lucas Villarruel relata como afronta la cuarentena, las disposiciones de parte de Liga y una vez más elogió a Antonio Valencia

Para la cuota foránea de los equipos tanto de Serie A como de Serie B sin duda son momentos extraños pues no todos están con sus familias. La crisis sanitaria tomó por sorpresa a más de uno y seguramente causa ansiedad el no poder tener actividad profesional. Por lo pronto, lo más importante es acatar las disposiciones.

Lucas Villarruel le contó a TyC Sports sobre los pormenores de lo que ha sido su estancia en estos primeros meses en Ecuador. El mediocampista de Liga ha tratado varios temas. A continuación lo más destacado de su intervención:

- ¿Cómo atraviesan la pandemia en Ecuador?

 

- Esta es la segunda semana de cuarentena, estamos en toque de queda. La gente respeta bastante, al supermercado entra una persona por familia y todos usan alcohol en gel y desinfectan los changuitos. En Quito no hay tantos infectados, cerca de 100 y son más en Guayaquil, cerca de 1.000. Vivo al lado de una autopista y no se ve movimiento, las calles están vacías. Hay que tratar de cumplir los que podemos y no estamos obligados a trabajar. Estoy bien con mi mujer y mi hija acá, pero se complica porque mis viejos son grandes y están en Argentina y obviamente uno se preocupa. También está mi abuela… Por suerte los cuidan mis hermanos.

- ¿Respecto a lo que sucederá con esta temporada del fútbol ecuatoriano tuvieron novedades?

- Se dice que estaremos una o dos semanas más encerrados y cuando volvamos vamos a tener que hacer una especie de pretemporada. A ningún jugador le pasó algo así, ni es comparable con vacaciones. Antes de la cuarentena me compré unas pesas… No es lo mismo entrenar en casa por espacio y materiales, aunque obviamente el profe nos manda por videos los ejercicios y la semana que viene vamos a hacer una transmisión en vivo con él para que nos guie. Tenemos cosas importantes como el campeonato y la Copa Libertadores.

 

- Pudiste disfrutarlo pocas semanas, pero ¿cuáles son las primeras sensaciones que te deja Antonio Valencia?

- Uno no tiene dimensión del jugador que tiene al lado todavía. Es muy tranquilo, muy humano… Estuvo 10 años en Europa, en Manchester United, a otro nivel que cualquiera del fútbol ecuatoriano pero se puede hablar tranquilamente con él y trabaja a la par de todos. Genera en el grupo, con su forma de ser, que todos nos matemos y vayamos detrás suyo.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com