• TENDENCIAS
hace 2 años
En el Exterior

“¡Antonio Valencia fue el que lo mandó fuera del Manchester United!” (ENTREVISTA)

Antonio Valencia 54

Louis Van Gaal responde a polémica afirmación de Rafael, ex compañero de AV25, poniendo por lo alto al Capitán Amazónico

Ante las polémicas afirmaciones de Rafael, ex lateral del Manchester United quien manifestó que Louis Van Gaal “odia a los brasileros”, el ex DT neerlandés de los Diablos Rojos aclaró que no fue por “odio” que decidió que no se quedara en la plantilla, sino por Luis Antonio Valencia.

“No me dio ninguna explicación, sólo llegó y me dijo ‘ok’, tú te vas”, aseguró Rafael en una entrevista con ‘The Athletic’ de Inglaterra, agregando que ya le habían “advertido” que Louis Van Gaal “odia a los brasileros”, en relación a la serie de impasses que tuvo con Rivaldo cuando era DT del Fútbol Club Barcelona.

Pues entrevistado por el mismo medio, Louis Van Gaal aseguró que no fue por “odio a los brasileros” que lo sacó del equipo a Rafael. “Uno no puede imaginarse a un ser humano o un entrenador, que porque piense que un jugador brasilero no es profesional, considere lo mismo sobre el resto de la población de Brasil”, empezó por aseverar.

“Antonio Valencia fue el que lo mandó fuera del equipo a Rafael. Honestamente, Rafael perdió la batalla con Antonio Valencia. Yo transformé a Valencia de extremo derecho a lateral por la derecha”, recalcó el ex DT holandés de los Diablos Rojos de Inglaterra, dejando en claro que fue simplemente una cuestión futbolística, al ver a AV25 muy superior a Rafael en ese puesto.

“Y Valencia también jugó como lateral derecho después de que me marchara para el entrenador José Mourinho. Así que, ¿estuvo errada mi decisión?”, complementó Van Gaal, quien dirigió al Manchester United entre el 2014 y el 2016, habiendo conseguido el título de la FA Cup 2015-2016 contando como una de sus figuras al legendario Antonio Valencia. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...