• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Saca la calculadora el Profe Alfaro!

Gustavo Alfaro 14

Los resultados que necesita Ecuador para obtener su clasificación a 4tos de final de la Copa América

Sin haber podido conseguir una victoria en sus tres presentaciones, la Selección llegará a la última fecha de la fase de grupos, en la que se medirá nada más y nada menos que contra Brasil, con la calculadora en mano aferrada a las matemáticas para clasificar a 4tos de final de la Copa América.

La Selección Ecuatoriana debutó con una derrota por 1 a 0 ante Colombia y en su segundo cotejo, se le escapó la victoria sobre la hora ante Venezuela al empatar 2 a 2. Por ello, la Tri llegaba con la consigna de prohibido perder o empatar contra Perú en la tercera fecha del Grupo B.

Pero lamentablemente, a pesar de haberse marchado al descanso de medio tiempo con una ventaja de dos goles ante el combinado del Rimac, el Equipo de Todos volvería a ceder un empate 2 a 2 que dejó hipotecada su clasificación a los cuartos de final.

De los dos grupos de cinco equipos, pasarán cuatro de cada zona a los 4tos de final y de momento, la Selección ocupa la cuarta casilla estando igualado con dos puntos con Venezuela que es quinta, pero con una diferencia de goles de -1 mientras que la de los Llaneros es de -3.

Por ello, Ecuador llegará con la calculadora a la mano al partido de la quinta y última fecha contra Brasil. ¿Cuál es la combinación de resultados que necesita la Tri? Pues obtener el mismo resultado que consiga Venezuela ante Perú, siempre y cuando no exista una diferencia de goles de más de 2 en contra de la Selección Nacional.

Así está la tabla para la última fecha del Grupo B

1. Brasil: 9 puntos y +8 de gol diferencia
2. Colombia: 4 puntos y -1 de gol diferencia
3. Perú: 4 puntos y -3 de gol diferencia
4. Ecuador: 2 puntos y -1 de gol diferencia
5. Venezuela: 2 puntos y -3 de gol diferencia

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...