• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

"Lo único que queda es reestructurar tus costos, y por ende tu nómina" (VIDEO)

Nassib Neme 10

Nassib Neme habló de recuerdos, filosofía, Copa Ecuador y una crisis que ya se siente en Emelec

Hombre de pocas palabras y presencia en los medios. Nassib Neme Antón, presidente del Club Sport Emelec, conversó este jueves con El Canal del Fútbol para hablar de temas económicos, históricos y de gestión en el equipo.

Contrario a otros clubes, Nassib Neme no anticipó recortes salariales en el Club Sport Emelec, pero sí detalló que estudian reducir, lamentablemente, la nómina de trabajadores. Además hubo tiempo de recordar y opinar.

 

Su contacto con el equipo. “De la misma forma que ahora nos estamos comunicando, usamos el teléfono recurrentemente para estar en contacto con la Comisión Directiva como con el cuerpo técnico. Con los directivos lo hacemos por Zoom y con el cuerpo técnico vía telefónica; diariamente”.

 

Analizó la crisis. “Cuando al final de cuentas las personas sólo usan su dinero para alimentos y medicamentos, estamos al frente de una hecatombe. Conscientes de que estos socios, que han aportado desde hace muchos años, tendrán necesidades primarias. Hemos decidido exonerarlos hasta diciembre, con el tiempo no es mucho lo que les podamos pedir”.

 

Su negativa a la Copa Ecuador. “Es un poco ligero decir que hemos sido apresurados, nosotros debemos tomar consciencia d la situación e ir tomando decisiones. Todos pueden especular y están en su derecho. Nosotros tomamos decisiones desde el punto de vista científico, dicen los epidemiólogos que no es lo mismo el contagio en un núcleo de cinco personas que de dos torneos; si hay cuatro torneos, es más riesgoso que si te concentras en dos. Hay que concentrarse en lo que es viable de momento. Estamos tomando a cargo esta situación y haciéndonos responsables de las decisiones que estamos tomando”.

 

Ve lejana la reanudación. “Una cosa son los deseos y otra la realidad a partir de los hechos. Nuestra expectativa es que se pueda jugar en julio o agosto, y la realidad es que ahora no podemos empezar ningún torneo. En mayo no sabemos, lo único claro es que nos enfrentamos a un escenario completamente desconocido y cada uno debe tomar sus decisiones en particular. Emelec, en cuanto a ingresos, tiene cero por socios, por taquilla y por propietarios de suites y palcos. No vamos a requerir qu ellos correspondan a sus alícuotas. De sponsor han podido paga dos hasta el mes de marzo, el resto no ha sido posible, y la televisión está al día. En Emelec ya empezamos a sentir la crisis económica”.

 

Medidas económicas en el Emelec. “Es muy fácil hablar al respeto, pero cada institución debe hacer un análisis d su situación. Nuestro equipo de trabajo está analizando costos, gastos y funcionamientos. Hay un principio de economía básica que habla de puntos de equilibrio, que es lo que estamos buscando. Hay tres vías: aumentar tus ventas, tus márgenes de rentabilidad o disminuir tus gastos. Presumo que en los dos o tres años será imposible pensar en las dos primeras variables, lo único que te queda es reestructurar tus costos, y dentro d eso está tu nómina para sostener la institución con ingresos escuálidos”.

 

Los títulos que ha logrado. “El éxito tiene como protagonistas a jugadores y cuerpo técnico, la comisión directiva construye el escenario para esos éxitos. No me siento responsable esos éxitos”.

 

No cree que haya una cuenta pendiente a nivel internacional. “Esto suele pasar en todos los equipos del mundo, el Manchester City no le acierta a una Champions, el Liverpool ganó la Champions y esperó 31 años para ser campeón de Inglaterra. Emelec ha estado compitiendo con hidalguía, con honor y tumbando mitos en Sudamérica. Puede que nos hayan faltado muchas cosas, pero no nos podemos menospreciar nosotros mismo”.

 

Su visión y trabajo. “Todos opinamos de fútbol, todos los hinchas tienen una alineación, pero las decisiones las deben tomar comisiones directivas y cuerpo técnico. Nosotros estamos satisfechos con lo que hemos hecho y los beneficios deportivos y económicos que le hemos entregado a la institución. Yo me hago responsable de cada jugador y cada cuerpo técnico que han llegado a Emelec, si funcionaron excelente, y si es que no, sucede en todas partes”.

 

Tendrán que jugar sin público. “Nuestra opinión está basada en hechos relevantes a la fecha, hoy se sugiere que ese sistema de campeonato es el más adecuado. El fútbol cambió a nivel mundial, y salvo que se logre una vacuna para este mal que azota a la humanidad, no podemos pensar en el fútbol que conocíamos hace un tiempo. Estamos obligados a pensar en un fútbol que priorice la salud de los involucrados. Va a ser difícil jugar con público, las autoridades tomarán las decisiones que correspondan”.

 

La forma de contratar en silencio. “Yo no dividiría en foráneos o nacionales porque usamos el mismo procedimiento. Ustedes se enteran cuando la contratación ha sido realizada, es un proceso en función de las necesidades deportivas y las capacidades económicas”.

 

Finalmente, los títulos que más disfrutó. “Personalmente no me olvido del año 1988 porque era un nuevo e inexperto dirigente, pero después los de 2014 y 2015, porque se lograron como visitantes, nu4estro estadio estaba en construcción. Después porque nos daban por descartados y tuvimos una escalada impresionante hasta llegar al cetro”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...