• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Lo que no me da la gana es tener que informar públicamente, en cada momento” (VIDEO)

Jordi Cruyff 4

Jordi Cruffy explicó la diferencia de entrenar un club y un combinado y su forma de trabajar

En un extenso diálogo con varios periodistas ecuatorianos, Jordi Cruyff entrenador de la Selección de Ecuador, habló de muchos temas, en relación a lo que realiza en La Tri, explicando varias dudas y contando en detalle su forma de trabajar.

La diferencia de entrenar un club y un combinado nacional. “Una cosa es cambiar el ADN de un club donde trabajas cada día con los jugadores, y otra la Selección donde apenas tienes tiempo que trabajar con jugadores de la Liga local, de Europa, que viajan de otros países, que necesitan descanso, y en dos días solo entrenas detalles del rival. Intentar imponer un estilo de juego requiere de varios entrenamientos al año. Los entrenadores debemos adaptarnos a lo que hay, a la manera de jugar del rival, características y personalidad de los jugadores y a raíz de eso haces tu característica de juego”.

Explicando a que se debió que no esté en el país y se haya marchado a otros países a observar a los jugadores y dejando claro que lo tiene que estar informando a cada momento que es lo que hace a la opinión pública explicó. “Lo más importante es la adaptación rápida, saber lo que uno quiere, sobre todo analizar correctamente a los jugadores que hay, creo que por lógica y es una de las cosas que yo no logré entender, pues la Liga todavía no había iniciado en Ecuador y el periodismo estaba preguntando donde está el profe, porque no estaba en Ecuador, la razón es muy sencilla, cuando hay una Liga que no ha empezado, lo normal es que esté donde ya se está jugando, como la Liga Mexicana donde hay muchos jugadores ecuatorianos, por eso estuve allí".

"Lo que no me da la gana es tener que informar públicamente, en cada momento, con quien estoy, donde estoy, con quien hablo. Obviamente a mis superiores, ellos tienen los detalles de todos los viajes, cada minuto, y donde estoy, que viaje, que partido, a ellos les informo, pero les pido discreción, porque no quiero que salgan algunas reuniones que yo haya podido tener con jugadores", complemntó.

"Creo que hoy en día el fútbol moderno es discreto, esto de tratar el fútbol o una Selección como el Gran Hermano con seguimientos cada 10 segundos a mi no me parece serio, talvez me equivoco yo, pero a mi me han educado de esta manera y si algún día me doy cuenta que me he equivocado pediré disculpas”, sentenció el estratega. 

En cuanto al trabajo que realiza con su equipo en Ecuador, en la Casa de la Selección y lo que hacen actualmente con la cuarentena detalló. “Nos quedábamos en la casa de la Selección, donde podíamos hacer todos los análisis seguimiento de los partidos, ver todos los partidos que se han jugado antes de nuestra llegada, entender porque algunos jugadores no han estado jugando, etc, hemos visto partidos en Estados Unidos, México, nos faltó ir a Brasil, pero también vimos partidos de la Liga local, muchos miembros del staff estuvimos en ellos. Ahora lo que estamos viendo partidos de hace un año, para entender si pueden jugar en diferentes posiciones, ver como reaccionan ante la adversidad, es un estudio más profundo, obviamente nos gustaría ver partidos actuales, pero por las circunstancias no se puede, pero dos veces a la semana nos reunimos con todo el staff y nos damos tareas, analizamos lo que ha hecho cada uno”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...