futbolecuador.com - “Me amenazó con tirar a la prensa” (VIDEO)
Liga
Quito,Viernes 29 Mayo 2020, 09H55

“Me amenazó con tirar a la prensa”

Lo que dijo Patricio Torres en 2010 sobre el intento de chantaje de Gonzalo Chila a LDU y Ángel Cheme

Patricio Torres

Se ha encendido el debate por el caso Chila-Cheme. Y es que si bien con lo dicho recientemente por Ángel Cheme el caso ha provocado cruces entre Nassib Neme y Esteban Paz, Patricio Torres ya en el mismo 2010 había reconocido que el verdadero Gonzalo Chila trató de chantajear a LDU y a Ángel Cheme.

 

“Conozco que existe de hace no mucho tiempo, una denuncia en la Fiscalía de Esmeraldas. No conozco la fecha, y que estaría siguiéndose el caso. Pues esperemos, cuando la Fiscalía de Esmeraldas, acuse ante los jueces competentes, la sentencia”, manifestaba Patricio Torres por diciembre de 2010, cuando estalló el caso Chila-Cheme.

“Y las consecuencias serán para quien corresponda, en absoluto para el club (LDU), para quien tenga que aplicarse. El supuesto señor Chila menciona en diario ‘El Universo’ que me fue a visitar a mí (no a Esteban Paz) y en efecto el señor me pidió que no le haga viajar a Gonzalo Chila porque no es Gonzalo Chila y que quiere que le devolvamos la identidad”, enfatizó quien por ese entonces era directivo de LDU.

“Le contesté (al verdadero Gonzalo Chila) que no veo ninguna razón para que Gonzalo Chila pueda viajar, que no existe ninguna duda sobre la identidad y que cualquier detalle, estábamos a uno o dos días de viajar (a Japón por la Copa Suruga), lo conversaría una vez que yo conversara con el jugador al respecto. El señor me dijo ‘yo le tiro la prensa’ y dice que me he molestado”, acotó.

“Y con toda la razón (se molestó), como no hacerlo un hombre de honor que representa a una institución digna, así que le dije que ni Liga ni Patricio Torres le tolera esa amenaza, que eso suena inclusive a chantaje. Y le he dicho, usted tiene todo el derecho legal de seguir las acciones que crea. Yo no digo que tenga la razón o que no la tenga, porque ni Patricio Torres ni Liga son jueces”, complementó.

“Enhorabuena que él me amenazó con tirar la prensa. Y ahora, dada las circunstancias, estamos en este tema. Liga no tiene ninguna responsabilidad, será exclusivamente cuestión de Edgardo Bauza (por ese entonces DT de LDU), el que presente o no presente al jugador que crea del caso. El jugador Chila no tiene ninguna pena que pese sobre él”, sentenció Torres, en diciembre de 2010, sobre el polémico caso.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com