futbolecuador.com - Perderán los puntos si no se presentan por contagios de COVID-19 (OFICIAL)
Serie A
Guayaquil,Viernes 07 Agosto 2020, 13H44

Perderán los puntos si no se presentan por contagios de COVID-19

LigaPro resuelve qué pasaría en la Serie A si un club no completa el número de jugadores mínimo a causa del Coronavirus

Trofeo Liga Pro 2

Este viernes, en el Consejo de Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), se definió qué pasaría si un equipo no puede presentarse a un partido de la Serie A 2020, debido a contagios mayoritarios de COVID-19 en su plantilla.

La Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) llevó a cabo este viernes un Consejo de Presidentes para definir el Régimen Controlador que se aplicará una vez que se reanude la Serie A Ecuatoriana 2020, habiendo sido establecido el 15 de agosto como la fecha tentativa para su reinicio en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Uno de los puntos más importantes que se trató en la reunión virtual de hoy, fue el que tiene que ver con qué pasaría en el caso de que un equipo no pueda completar el número mínimo de jugadores para disputar un partido oficial, ante la eventualidad de que se presente un contagio masivo de COVID-19 en su plantilla.

Si un equipo tiene menos de 7 jugadores libres de COVID-19 a disposición, automáticamente perderá el partido con un 3x0 reglamentario. Y en el caso de que los dos clubes que se enfrenten no cuenten con 7 jugadores disponibles, a ambos se los determinará como perdedores con un marcador de 3x0. No se suspenderá ni se postergará ningún partido de la Serie A 2020 por este particular.  

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com