futbolecuador.com - Habrá un recorte, y no sólo en el primer plantel (ENTREVISTA)
Liga
Quito-Ecuador.,Jueves 23 Abril 2020, 12H48

"Habrá un recorte, y no sólo en el primer plantel"

Liga se refirió a la crisis, renegociación de deuda, Súper Hinchas y la cancha de Casa Blanca

Hinchada LDU 2

Este jueves en horas del medio día, Liga Deportiva Universitaria de Quito brindó una rueda de prensa con la presencia de dos d sus directivos, para tratar sobre la situación actual en la institución.

La reducción de sueldos, finalmente confirmada, los trabajos en un campo de juego que fue duramente criticado antes de la paralización, y la deuda con entidades financieras, fueron puntos abordados por la gente de Liga.

 

Diego Castro se refirió a los recortes. “No habrá un pequeño recorte, habrá un recorte y no sólo en el primer plantel de Liga, sino en todos los trabajadores de la institución. Todos tenemos que arrimar el hombro en estos momentos. Definitivamente es un tema que lo hemos conversado”.

 

Julio Álvarez habló del campo de Casa Blanca. “Cancha en perfectas condiciones, la tratamos de un hongo que estaba afectando. Compramos ripio y arena, entonces prácticamente se hizo un campo desde cero. La estamos tratando todos los días y la tenemos bajo un corte de dos centímetros”.

 

Difícilmente podrán reembolsar a los Súper Hinchas. “Es una pregunta que nos hemos hecho desde hace mucho tiempo. Nadie tiene la respuesta de lo que va a pasar. Por suerte tenemos a Europa, que están un paso adelante y que nos permite ver cómo se están dando las cosas. Habrá complicaciones para asistir al estadio, y hemos evaluado varios escenarios porque mucha gente requerirá el reembolso de estos valores. Es difícil dar una respuesta ahora porque el tema económico de Liga y del fútbol mundial es muy complicado, nos sería muy difícil restituir esos valores. Sí trataríamos de compensarlos de alguna otra forma”.

 

Hay comprensión de los sponsors. “Hemos mantenido una relación directa con los auspiciantes. Hemos hablado sobre estrategias, campañas creativas y viendo la forma de cómo compensar. Todos los auspiciantes nos han llamado a respaldar y a asegurarnos que seguirán con nosotros”

 

Finalmente, tendrán que renegociar deuda. “Vamos a iniciar un proceso de refinanciación de deudas con Banco Pichincha, para deferir algunos pagos. No porque estemos sin liquidez, sino porque tenemos algunos ingresos, como la venta de jugadores, que no llegarán”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com