• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

La U líder en la Acumulada y al Rodillo no le alcanzó (RESUMEN)

T.Universitario 15

Liga jugará la final de vuelta en casa a pesar de perder ante Técnico Universitario que no pudo clasificarse a la Sudamericana

En partido por la fecha 15 de la Segunda Etapa de la Serie A de la Liga Pro, Técnico Universitario venció a Liga de Quito de visitante, pero no le alcanzó para llegar a la Copa Sudamericana, mientras que La U terminó como líder de la Acumulada, por lo que jugará la final de vuelta ante Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En los primeros cuarenta y cinco minutos el partido fue movido, con momentos para ambos equipos que mostraron su predisposición a atacar.

A los 7 minutos el marcador se abrió a favor de Los Albos, obra de Davidson Jama, que tras un pase de Espinoza a profundidad, ingresó al área, eludió al portero Chávez y mandó la pelota al fondo de las redes.

La reacción del Rodillo Rojo no tardó en llegar y a los 10 minutos, Juan David Jiménez robó un balón en medio campo, filtró el pase y Orlen Quintero apareció para con remate cruzado marcar la igualdad.

Sería el cuadro visitante que nuevamente golpearía y a los 32 minutos, Denis Pineda se despachó con una gran jugada individual, sacó un potente remate y mandó la pelota al fondo de las redes, dejando a Gabbarini sin reacción.

En la etapa de complemento, los dueños de casa salieron a buscar el tanto de la igualdad, pero se les dificultó tener profundidad en sus jugadas, mientras que los Ambateños aprovechando los espacios intentaron hacer un poco más de daño, pero no estuvieron finos en el último pase.

El marcador de mantuvo 1x2, con lo que Técnico Universitario cierra el torneo con una victoria, pero no pudo clasificarse a la Copa Sudamericana.

Por su parte, Liga de Quito a pesar de la derrota, terminó como líder de la tabla de posiciones Acumulada, por lo que jugará la final de vuelta ante Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado, y se definirá al Campeón 2020 del Ecuador.

Alineación.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Franklin Guerra, Edilson Cabeza, Joel Ventura, Luis Ayala; Lucas Villaruel (Ezequiel Piovi), Joseph Espinoza, Billy Arce (Jefferson Troya), Marcos Caicedo (Stalin Valencia), Jefferson Arce;  Davidson Jama.

Técnico Universitario: Walter Chávez; Eddie Guevara, Alexis Santacruz, Juan Realpe (Iván Zambrano), Cristopher Tutalcha; Stiven Tapiero, Juan David Jiménez, Edwin Méndez (José Muñoz), Elvis Patta (Carlos Mosquera); Denis Pineda, Orlen Quintero (Ronaldo Tello).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...