futbolecuador.com - ¡Aplausos a ambos por componer un himno al fútbol! (RESUMEN)
Serie A
Quito-Ecuador.,Sábado 20 Marzo 2021, 20H31

¡Aplausos a ambos por componer un himno al fútbol!

Liga de Quito sostuvo el invicto del Rodrigo Paz Delgado con empate AAA ante Barcelona

Billy Arce

Después de un partidazo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga Deportiva Universitaria de Quito mantuvo el invicto de su casa ante Barcelona Sporting Club, gracias a un empate de dos a dos, pero que pudo ser un merecido triunfo para cualquiera.

El primer tiempo fue un partidazo en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga Deportiva Universitaria y el Barcelona Sporting Club mostraron ser capaces de alcanzar un altísimo nivel, y regalaron a la afición un período de enormes emociones, con goles, acciones de peligro y remates que se estrellaron en los palos, por cortesía de Damián Díaz en el lado visitante y Billy Arce en la del local.

 

La U se adelantó en el marcador, justamente después de una arremetida amarilla que de milagro no se convirtió en gol. Ocurrió a la salida de un tiro de esquina que fue peinado a los 19 minutos, y que el Trucutú, Cristian Martínez, capitalizó con una pelomita imposible para Javier Burrai. El Ídolo del Astillereo arrinconó a su rival después del golpe recibido, pero no fue sino hasta los 45 minutos, cuando un centro de Damián Díaz fue polémicamente gestionado por Carlos Garcés ante los reclamos de Pablo Repetto y sus colaboradores, pero que Emmanuel Martínez la empujó para celebrar el empate.

 

El segundo tiempo empezó a mil por hora, con dos equipos totalmente ofensivos y que justificaron eso con goles. Sólo a los 51 minutos, Damián Díaz capitalizó un penal por clara mano dentro del área del elenco albo, con una hermosa definición a lo Panenka. Pero la alegría porteña duró poco, ya que apenas se movió la pelota, la misma llegó a los pies de Cristian Martínez, que giró ante la marca de Fernando León y sacó un misil imposible para Javier Burrai, que se convirtió en el dos a dos.

 

Y a partir de eso el compromiso, que se vivía con gusto y emociones, cayó en el típico letargo provocado por la norma de los cinco cambios. En la recta final Liga trató con algo más de ímpetu conseguir los tres puntos, pero no lo logró y el partido acabó empatado.

 

Alineaciones.

 

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz (Luis Ayala); Jordy Alcívar, Ezequiel Piovi, José Quintero (Matías Zunino), Jhojan Julio y Billy Arce (Juan Kaprof); Cristian Martínez.

 

Barcelona: Javier Burrai; Mario Pineida, Fernando León, Williams Riveros y Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Sergio López (Nixon Molina), Damián Díaz (Matías Oyola) y Emmanuel Martínez; Adonis Preciado (Jonathan Perlaza) y Carlos Garcés (Gonzalo Mastriani).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com