• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“Leonardo Campana pudo ir a las mejores Universidades del Mundo pero yo ví su Hambre de Gloria”

Leonardo Campana Sel 9

Alfaro Moreno y Joshué Quiñónez de BSC se alegran por ver que el nivel de Leo en la MLS lo llevó de regreso a la Selección

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del BSC en el que se forjó como profesional, y Joshué Quiñónez, su ex compañero en la Sub 18 del ídolo quien ahora es parte del primer equipo canario, confesaron que los alegra ver que el nivel de Leonardo campana en la MLS, lo ha llevado de vuelta a la Selección.

“Yo lo conozco a Leo incluso desde antes de que naciera. Después de que me retiré, formé escuelas de fútbol en Ecuador y entrené a Leo cuando tenía 8 años. Después, en 2015, fui vicepresidente de BSC y formamos un proyecto para las divisiones juveniles del equipo”, confesó Alfaro Moreno en declaraciones concedidas a la página web oficial de la Major League Soccer (MLS), en la que en este 2022 Leo lleva 7 goles en 14 partidos con el Inter Miami.

“Cuando tenía 16, Leo estaba finalizando la secundaria y yo veía a Leo como un jugador profesional. Leo, por su familia, pudo haber estudiado en las mejores universidades del mundo, pero lo que yo ví en el fue ‘hambre de gloria’”, complementó el Beto, vigente presidente del 16 veces Campeón del Ecuador, convencido de que además de talento, el romperredes guayaquileño de 21 años tiene la mentalidad necesaria para dejar huella en el fútbol.

Mientras que Joshué Quiñónez, backcentral guayaquileño de 21 años quien fue su compañero en las juveniles amarillas, aseveró: “yo jugué en la Sub 18 de BSC con Leo. Él era una persona muy calmada. Siempre fue uno más en el grupo. Obviamente, todos sabíamos de la familia de la que venía, pero siempre fue muy humilde y sensible. Nunca tuvo ningún problema con nadie. Siempre ponía ese esfuerzo extra y hacía trabajo adicional en los entrenamientos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...