• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

¡11 años sin ganar fuera de casa para el Rey de Copas! (ESTADÍSTICAS)

Liga 5

LDU llegó a una extensa racha sin ganar en condición de visitante por Copa Libertadores

A Liga Deportiva Universitaria se le ha tornado realmente complicado el conseguir una victoria fuera de casa en Copa Libertadores. Y así lo comprueba la marca negativa a la que llegó tras su caída 1x0 ante Peñarol en Montevideo.

LDU precisaba de sumar en el estadio Campeón del Siglo para seguir dependiendo de sí mismo para clasificar a los octavos de final de esta edición 2019 de la Copa Libertadores de América. Pero una vez más, el Rey de Copas tuvo una floja participación jugando fuera del Ecuador.

Si bien complicó a Peñarol con un gran primer tiempo, el Albo defeccionó en el complemento tras la lesión de Anderson Julio que llevó a que Pablo Repetto cambiara su planteamiento táctico, ingresando a Édison Vega para pasar a jugar con tres volantes centrales.

El Carbonero terminó imponiéndose por 1 a 0 y de esta manera, alargó a 20 partidos consecutivos la racha de LDU sin ser capaz de ganar fuera de casa por Copa Libertadores (la cuarta a nivel de clubes ecuatorianos), registrando su último triunfo en marzo de 2008 cuando superó a Arsenal en Buenos Aires. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...