• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“LDU es superior a los clubes que dirigí… ¡Sólo 4 en América han logrado lo de Liga!” (ENTREVISTA)

Pablo Marini 3

Pablo Marini confiesa por qué ser el DT del Rey de Copas representa el mayor desafío en su carrera

Ya en su primera semana de entrenamientos al frente de Liga Deportiva Universitaria, Pablo Marini confesó por qué considera que ser el DT del Rey de Copas es el mayor desafío que ha encarado hasta el momento en su carrera como entrenador.

“Desde mi arribo, hemos recibido muestras de cariño, una energía positiva importante, calidad humana y deportiva, estamos muy contentos y satisfechos. Cuando llegué al Centro de Alto Rendimiento comprobé lo que significa Liga. Lo que significa a nivel internacional y local, institucional, deportivo y logros, es un orgullo ser parte de este club", señaló Pablo Marini en diálogo con ‘Familia Alba’.

“Más allá del sistema de juego, es la forma de jugar lo que más interesa, quiero un equipo con salida, limpia, pases fluidos, que tenga diversidad, que impida ser predecible. Los juveniles tienen mucha proyección, están considerados y hay que llevarlos en el proceso normal de crecimiento”, amplió, tratando de describir su filosofía futbolística, la que desde este lunes trata de impregnar en cada uno de los Centrales.

“El objetivo es claro, desarrollar una Sudamericana importante que nos permita llegar a instancias finales (LDU arranca la serie de octavos de final contra Gremio el próximo martes en el estadio Rodrigo Paz) y después desarrollar un torneo de fase dos (la segunda etapa de la Serie A 2021) para pelear el campeonato y volver a tener la opción de Copa Libertadores. Y que Dios mediante, tenemos que cumplir”, recalcó.

Grato por cómo lo ha recibido Quito, aseveró: “es importante para todos, el apoyo constante como hasta ahora, me sorprende y vuelvo agradecer, el jugador lo siente y todo el equipo, porque Liga es Liga y es el equipo más grande del Ecuador. Y es uno de los protagonistas a nivel internacional y mundial. Todo proceso lleva tiempo, pero también estamos muy ilusionados y que ya se pueda ver bastante en el partido con Gremio”.

Y complementó: “he dirigido muchos equipos que tienen muchos protagonismo, pero hasta diría que Liga es superior a los equipos que yo dirigí por los logros que obtuvo…. Son (otros) 4 equipos nada más (LDU, Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo e Inter de Porto Alegre) que han logrado eso (ganar la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa) a nivel sudamericano, todo eso nos dice de lo grande que es Liga”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...