• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¡Noche de Fiesta en Ponceano con el liderato en manos del Rey! (RESUMEN)

Cristian Martinez 10

LDU dominó de principio a fin y derrotó a Guayaquil City para retomar el primer lugar de la Serie A

Golpe de jerarquía del Rey de Copas del Ecuador para retomar una vez más el liderato en solitario de la tabla de clasificaciones de la Serie A 2020. Dominando de principio a fin, LDU venció 2x0 a Guayaquil City antes de enfrentar el próximo martes a Binacional en Lima por la Libertadores.

Esta noche de viernes, a segundo turno por la décimo segunda jornada de la Serie A Ecuatoriana 2020, LDU recibió al Guayaquil City FC en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con la oportunidad de recuperar el liderato en solitario en caso de conseguir los tres puntos ante el cuadro porteño que llegaba a este cotejo siendo cinco puntos los que lo separaban de la zona de descenso.

Salió hecho un vendaval el Albo y luego de que Marcos Caicedo perdiera una inmejorable chance solo frente a Daniel Viteri tras un centro de Pedro Perlaza, Matías Zunino conectaría de cabeza un quirúrgico envío aéreo de Perlaza para marcar al 21’ el 1x0 con el que se cerraría el 1T, en el que Caicedo volvería a fallar un mano a mano con Viteri rematando de derecha al cuerpo del golero.

LDU mantuvo el dominio en el 2T y rápidamente, al 51’, lograría doblar su ventaja luego de que Marcos Caicedo cruzara un centro raso desde la izquierda para que Cristian Martínez Borja la empujara barriéndose al fondo de las redes. Adolfo Muñoz se perdería la tercera para la U mano a mano con Viteri y sobre el final, al 83’, a Michael Hoyos le anularían un gol por evidente fuera de juego tras asistencia del cuarto árbitro. 

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria:
Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza (Davison Jama), Franklin Guerra, Moisés Corozo y Cristian Cruz; Ezequiel Piovi y Lucas Villarruel; Matías Zunino (José Quintero), Junior Sornoza (Johan Julio) y Marcos Caicedo (Adolfo Muñoz); Cristian Martínez (Rodrigo Aguirre).

Guayaquil City Fútbol Club: Daniel Viteri; Alan Aguirre, Jairo Jiménez, Matías Duffard y William Vargas; Kevin Sambonino, Jean Humanante (Luis Cano), Bruno Téliz y Ángel Gracia; Michael Hoyos y Miguel Parrales.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...