• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

¡AV25 comanda la Orquesta y el Rey va por el Bicampeonato! (RESUMEN)

Antonio Valencia 32

LDU arrolló futbolísticamente a Aucas y con un empate selló su pase a la Final

Terminó en 0 a 0 pero en cuanto a volumen de juego y llegadas, LDU le pasó por arriba a Aucas en el empate registrado esta noche en Ponceano en la que el Rey de Copas clasificó a la Gran Final contra Delfín, con Antonio Valencia brillando como su gran figura.

Ya con Delfín clasificado a la Gran Final de esta primera edición de la Liga Pro Banco Pichincha habiendo eliminado al Macará de Ambato, Liga Deportiva Universitaria y Sociedad Deportiva Aucas disputaron su semifinal de revancha en el estadio Rodrigo Paz Delgado, después de que en el primer round el Rey de Copas se impusiera por 3 a 1 en Chillogallo.

Papá debía apelar a una remontada épica para eliminar a la U y jugar por primera vez la Copa Libertadores. Se especulaba con la postura que asumiría el Albo y a segundos de iniciado el partido, Cristian Martínez Borja estrellaría el balón en el poste, en una de las tantas ocasiones que generó en un primer tiempo electrizante, a la altura de un Súper Clásico Capitalino.

Luis Fernández terminaría siendo la figura de Aucas, negándole en el 1T cuatro ocasiones claras a Martínez Borja, que tenía a mal traer a la zaga oriental impulsado por un AV25 que comandaba los embates en ofensiva de la U, con Anderson y Johan Julio causando estragos entre líneas. Pablo Burzio también la tuvo en dos ocasiones paralelas dentro del área, pero no pudo vencer a Adrián Gabbarini en ninguna errando sus dos disparos.

Era un vendaval la U en Ponceano. Antonio Valencia armaba paredes tocándola de borde externo ya pasando a jugar de volante interior, Martínez traía locos a los zagueros aquistas con sus amagues y Fernández jugaba el partido de su vida para mantener su valla en cero. Martínez, Anderson y Luis Ayala acariciaron el gol pero Fernández se los negó a los tres en la etapa de complemento en la que el 0x0 tampoco se alteraría.

Y con AV25 siendo aplaudido por todo el estadio cuando fue reemplazado por Pablo Repetto en los minutos finales, LDU sellaría su clasificación a la Gran Final de la Liga Pro Banco Pichincha contra Delfín, el mismo rival al que derrotó en las finales de la Copa Ecuador, pero ahora en busca del Bicampeonato de la Primera A ya teniendo asegurada su presencia en fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia (Andrés Chicaiza), Franklin Guerra, Carlos Rodríguez y Luis Ayala; Édison Vega y Jéfferson Orejuela; José Quintero, Johan Julio (José Ayoví) y Anderson Julio (Jacob Murillo); Cristian Martínez.

Sociedad Deportiva Aucas: Luis Fernández; Gregori Anangonó (John Espinoza), Anthony Bedoya, Luis Romero y Carlos Cuero; Marcos Mosquera, Matías Duffard y Pablo Burzio (Alexander Alvarado); Víctor Figueroa, Juan Tévez (Santiago Micolta) y Edson Montaño.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...