• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡Un baile al COVID-19 y la crítica destructiva! (VIDEO)

no image

La Tri le pasó por encima a Colombia, dio el campanazo y marcó un resultado histórico en Eliminatorias

Un histórico e inolvidable marcador de seis a uno ha puesto de fiesta a todo el país. La Selcción Ecuatoriana de Fútbol le dio un verdadero baile a Colombia, y cierra así un año memorable bajo la dirección de Gustavo Alfaro.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol fue exuberante en el primer tiempo contra todo pronóstico, contra los casos positivos del COVID-19 y una historia adversa contra Colombia. En un abrir y cerrar de ojos el país entero ya saltaba de alegría, porque el equipo de Gustavo Alfaro se ponía en ventaja por dos a cero, gracias a un golazo de media volea de Robert Arboleda a los 6 minutos y una gran definición de Ángel Mena en mano a los 8 de juego.

 

Colombia lucía estupefacta y sin reacción, y de eso se aprovechó La Tri para seguirle golpeando en un primer tiempo de en sueño. Corría el minuto 31 cuando un centro fantástico Ángel Mena permitió que Michael Estrada aparezca para cerrar la pinza y escribir el tres a cero. Poco después, cuando el reloj marcaba los 38 de juego, Gonzalo Plata levantó un centro como con la mano, Robert Arboleda la bajó dentro del área y Xavier Arreaga estuvo presto para celebrar la cuarta del partido. Sólo un penal en el minuto final, ejecutado por James Rodríguez cuando la visita había hecho cuatro cambios en su formación, le puso algo de piedad al marcador.

 

Lo del segundo tiempo ya fue un toma y daca en el campo del estadio Rodrigo Paz Delgado. Los Cafeteros, con la sangre en el ojo, salieron a matar o morir en medio de la humillación que sufrían, dejando así espacios para que Ecuador los termine de sentenciar. Sustos pasaron los dos arqueros, pero el más claro lo sufrió la visita, después de un fuera de juego milimétrico que impidió que Ecuador celebre la quinta después de un golazo de Michael Estrada. Pero a los 77 minutos una verdadera obra de arte fraguada entre Gonzalo Plata y Ángel Mena, terminó en la quinta del tricolor gracias a un golazo del extremo del Sporting de Lisboa; que tristemente se fue expulsado en esa jugada por celebrar quitándose la camiseta y recibir la segunda tarjeta amarilla. Y eso no era todo, ya que a los 90 minutos Pervius Estupiñán ejecutó un tiro libre formidable que Camilo Vargas avanzó a sacarlo cuando la pelota ya había traspasado, y que se transformó en un seis a uno histórico e inolvidable.

 

¡Baile de La Tri!

 

Alineaciones.

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza (Ángelo Preciado), Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena (Joao Rojas) y Renato Ibarra (Beder Caicedo); Michael Estrada y Adoldo Muñoz (Gonzalo Plata).

 

Colombia: Camilo Vargas; Jhojan Mojica (Frank Fabra), Jeison Murillo, Davinson Sánchez y Luis Orejuela (Luis Muriel); Mateus Uribe (Wilmar Barrios), Jefferson Lerma (Edwin Cardona), Luis Díaz (Luis Suárez) y Juan Guillermo Cuadrado; Duvan Zapata y James Rodríguez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...