• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¡Notable salto cualitativo! (RESUMEN)

Nacional Femenino 4

La Súper Liga Femenina se empecinó en jugar, mostró progresos y coronó a El Nacional

La Súper Liga Femenina fue otra de las competiciones que hizo un gran esfuerzo en este 2020, para poder celebrar la competición. El Club Deportivo El Nacional fue quien se quedó con la corona.

Contrario a lo ocurrido con su equipo de primera masculino, pero con los mismos problemas de deudas y atrasos en los salarios de las chicas, El Nacional fue el campeón 2020 del fútbol femenino, tras superar nítidamente en las dos finales al Club Ñañas.

 

Con esto, el elenco de Las Puras Criollas, cuyo panorama no está claro justamente por los conflictos económicos que vive la institución, se adjudicaron el único cupo que CONMEBOL le ha entregado al Ecuador para la disputa de la Copa Libertadores de América Femenina en 2021.

 

Debido a la pandemia, los clubes clasificados para la disputa de la misma tuvieron que dividirse en cuatro zonas a nivel de nacional, de las cuales salieron los clasificados para los play-offs. Los equipos participantes fueron: Deportivo Cuenca, Liga Deportiva Juvenil, Carneras UPS, Centro Deportivo Olmedo, Ñañas, El Nacional, Independiente del Valle, Liga de Quito, Quito FC, ESPE, San Miguel, Macará, Técnico Universitario, 7 de Febrero, Barcelona, Emelec y Guayaquil City FC.

 

En temas de organización, con la empresa Directv como principal sponsor, la Súper Liga Femenina tuvo importantes progresos con respecto al año pasado, en que se disputó oficialmente la primera competición oficial con el aval de FEF. Sin embargo, al cierre de temporada los clubes, con Ñañas como estandarte, reclamaron atrasos en los pagos e incumplimiento del apoyo comprometido, económicamente hablando, de parte del máximo organismo rector del fútbol nacional.

 

En lo deportivo, la presencia de Emily Lima al frente de un proyecto global en todas las categorías para el desarrollo del fútbol femenino, también ha sido de suma importancia para la profesionalización del mismo.

 

¡Avances significativos pero aún cosas por mejorar por las chicas!

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...