futbolecuador.com - ¿La Copa como Laboratorio? ¡Racha nefasta de 20 años para la Tri! (ESTADÍSTICA)
Selección Nacional
Quito,Lunes 21 Junio 2021, 10H30

¿La Copa como Laboratorio? ¡Racha nefasta de 20 años para la Tri! (ESTADÍSTICA)

La Selección lleva desde el 2001 sin ganarle a rivales de la Conmebol en la Copa América

Gonzalo Plata Sel 10

Mucho se ha hablado en estos días sobre la prioridad que se le da en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a la Copa América. Pues la estadística que se completó con el 2x2 con Venezuela, habla a las claras de lo que representa este torneo para la Ecuafútbol y la Selección.

La afición futbolera de la Mitad del Mundo quedó con un amargo sabor de boca tras el agónico empate 2 a 2 que cedió la Selección Ecuatoriana este domingo, jugando ante el representativo de Venezuela en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Y es que ahora, tras el 2x2 con la Vinotinto, la Tricolor quedó obligada a ganarle este miércoles a Perú para mantener opciones de clasificar a los 4tos de final de la Copa América ‘Brasil 2021’, lo cual ha vuelto a traer a escena el debate sobre la importancia que se le da a este torneo en la FEF.

Pues un hecho que habla a las claras sobre cómo Ecuador encara la Copa América, la mayoría de veces como un “laboratorio” para las Eliminatorias, es que la Selección Nacional no le gana a rivales Conmebol en la Copa América ¡desde la edición Colombia 2001!

Fue en la Copa América ‘Colombia 2021’ que la Tri ganó por última vez a un rival Conmebol goleando 4x0 a Colombia. En 2015 venció 2x1 a México mientras que en 2016 superó con otro 4x0 a Haití. ¿Se terminará la racha este miércoles en el crucial duelo contra Perú?

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com