• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Recuperó la memoria la Tri y clasifica a 4tos con un grito de furia de Ángel Mena! (VIDEO)

Seleccion 31

La Selección jugó su mejor partido de 2021 y rescató un empate ante Brasil para seguir con vida en la Copa América

Recuperó la memoria el Equipo de Todos y mostrando destellos de ese electrizante arranque en las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’, logró rescatar un empate (su tercero frente la Canarinha en la historia del torneo continental y el primero en la historia en suelo brasilero) 1x1 ante el poderoso Brasil con un golazo de Ángel Mena para clasificar a los 4tos de final de la Copa América en su mejor partido de 2021.

Dependiendo de las matemáticas o de lograr una hazaña para asegurar su boleto a los 4tos de final de la Copa América 2021, la Selección se midió en el estadio Pedro Ludovico de Goiania con el cuco del torneo, el combinado de Brasil que bajo el comando de Tite sólo ha sido derrotado en una ocasión -por Bélgica en los cuartos de final del Mundial ‘Rusia 2018’-, cumpliendo con la quinta y última fecha del Grupo B, mientras Perú y Venezuela se enfrentaban en simultáneo.

La Tri sufriría la tempranera pérdida de Moisés Caicedo, quien por una lesión de rodilla le dejaría su lugar a Ángel Mena al 16’. Y si bien la Tri logró maniatar por momentos al equipo mixto que paró Tite ante Gustavo Alfaro que sorprendió con un 4-4-2 con Pervis Estupiñán y Alan Franco como volantes exteriores, al 37’, conectando un centro de tiro libre aprovechando una tibia marca dentro del área, Éder Militao pondría el 1x0 con un cabezazo que dejó parado a Hernán Galíndez.

Énner lucía la banda de capitán jugando un partido increíble recorriendo toda la cancha, dando una enorme mano en la recuperación y causando desequilibrio proyectándose en ataque. Y al 52’, Énnerman frotaría la lámpara y con una genial asistencia de cabeza de espaldas al arco, dejó sólo a Ángel Mena –que terminaría siendo la figura del partido- para que con un furioso derechazo cruzado batiera a Allison convirtiendo el 1x1 que le daría la clasificación a 4tos de final a la Tri en el que sin ningún tipo de dudas fue el mejor partido de la Selección en este 2021.

Damián Díaz no estuvo entre los convocados debido a que si bien dio negativo en una segunda prueba PCR, la Conmebol le impidió jugar por haber dado positivo en un primer control PCR.

Alineaciones

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Diego Palacios (Gonzalo Plata, 71’); Alan Franco, Moisés Caicedo (Ángel Mena, 16’), Sebastián Méndez y Pervis Estupiñán; Ayrton Preciado (Mario Pineida, 83’) y Énner Valencia (Leonardo Campana, 83’).

Brasil: Allison; Emerson, Marquinhos, Éder Militao y Renan Lodi (Danilo, 48’); Fabinho, Douglas Luiz (Casemiro, 62’) y Lucas Paquetá, (Richarlison, 78'); Everton Souza (Everton Ribeiro, 78'), Gabriel Barbosa y Roberto Firmino (Vinicius Junior, 62’).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...