• TENDENCIAS
hace 1 mes
Serie A

El futuro del fútbol de Ecuador pasa por estas botas

Allen Obando sel 4

La Selección de fútbol de Ecuador está atravesando uno de los momentos que atraviesan todos los conjuntos nacionales: el cambio generacional que es habitual en el ámbito de deportivo

La Selección de fútbol de Ecuador está atravesando uno de los momentos que atraviesan todos los conjuntos nacionales: el cambio generacional que es habitual en el ámbito de deportivo. Un proceso de renovación en varios de sus puestos clave, en el que destaca principalmente la figura de delantero, por la responsabilidad que tiene en el resultado final.

Nos encontramos, probablemente, ante una de las generaciones más prometedoras del fútbol sudamericano, Ecuador se encuentra en una fase de transición que ha despertado gran interés entre los aficionados y expertos por conocer cuáles son los nuevos nombres que van a disputar los próximos encuentros del conjunto nacional.

Durante los últimos años, el fútbol ecuatoriano ha visto como varios delanteros jóvenes han comenzado a destacar tanto en el ámbito local como en el internacional, demostrando el futuro prometedor que atesoran. Estos jugadores, con su potencial y talento, prometen reforzar a la selección en los próximos años y asegurar que Ecuador siga siendo candidata a ganar las próximas competiciones internacionales. O, al menos, disputar las mismas. Mientras tanto, siempre podemos disfrutar de juegos como el crazy time para amenizar nuestra espera. Se trata de un juego que durante los últimos años ha crecido bastante en popularidad, gracias a que permite combinar en una misma aventura la tradicional ruleta de la fortuna con todo tipo de juegos de mesa interactivos que nos permiten disfrutar al máximo de las opciones y la diversión que nos brindan estos juegos.



Allen Obando y Erick Zambrano, dos de los nombres que más suenan

Uno de los nombres que suena con fuerza para convertirse en el próximo delantero de la selección es Allen Obando. Obando actualmente milita en el Barcelona Sporting Club y, durante las últimas participaciones que ha realizado, ya ha dejado una impresión a tener en cuenta en categorías inferiores, como es el caso del combinado Sub-17 de este país.Durante su participación en la categoría juvenil, Obando se convirtió en una de las grandes estrellas, junto a las grandes figuras como Kendry Páez, mostrando un rendimiento que ha despertado el interés de los aficionados y de la selección mayor. Su habilidad para definir frente a la portería y su capacidad para generar oportunidades de gol lo convirtieron rápidamente en un candidato natural para liderar el ataque de la selección en un futuro cada vez más próximo.

Otro jugador que ha salido en varios medios de comunicación durante los últimos meses es Erick Zambrano, una de las joyas del Orense SC. En este caso, nos encontramos con un delantero de apenas 16 años de edad, por lo que todavía queda mucho camino por delante hasta posicionarse como una de las próximas estrellas del mercado. A sus 16 años, Zambrano aún no es titular indiscutible en su equipo, como no podía ser de otro modo, pero sí que ha comenzado a sumar minutos importantes y su progreso no ha pasado desapercibido.

Jóvenes promesas

El futuro de la delantera ecuatoriana no solo se nutre de talentos locales, sino también de jóvenes que están comenzando a hacer carrera en el extranjero. Un ejemplo de esto es Elias Legendre Quiñonez, un joven de 16 años que ha comenzado a participar con un buen juego en el Stade Rennais de Francia. Sus actuaciones han llamado la atención de los expertos y su nombre ya se menciona como uno de los posibles futuros delanteros de la selección. Siempre tendremos que esperar su evolución para conocer exactamente qué vamos a esperar de él. Pero, probablemente, lo veamos próximamente en nuestro combinado nacional.

Otro joven talento a tener en cuenta es Jairón Charcopa de Liga de Quito, quien también ha comenzado a mostrar su repertorio de acciones para ser considerado en el futuro de la selección, coleccionando buenas actuaciones apoyadas en el talento natural que cuelga de sus botas.

Pese a las noticias que han comando a surgir por parte del combinado que dirige Sebastián Beccacece en torno al futuro del mismo, no podemos olvidar que actualmente todavía podemos encontrar delanteros de gran nivel en su plantilla actual. Enner Valencia, Jordy Caicedo, Kevin Rodríguez y Leonardo Campana son algunos de los nombres que han liderado el ataque ecuatoriano en los últimos años. Queda por ver si Beccacece va a querer mantener la continuidad del equipo durante los próximos años.

Los nombres que hemos mencionado en el presente artículo son solamente algunos de los que pueden llamar a las puertas de la selección durante los próximos años. Tendremos que esperar a ver tanto sus actuaciones como las decisiones por parte del staff técnico para valorar la llegada de estos jugadores a lo más alto del combinado nacional.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...