• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

“Plata tiene un talento inmenso, pero…” (VIDEO)

Gonzalo Plata 2

La respuesta de Rúben Amorim, DT del Sporting de Lisboa, a por qué no le da más oportunidades a Gonzalo Plata

Rúben Amorim, entrenador del Sporting de Lisboa, explicó por qué no le ha dado mayores oportunidades a Gonzalo Plata después de que el crack ecuatoriano de 20 años se luciera con una espectacular asistencia en el triunfo 2x0 sobre el Desportivo de Marfra.

Ayer, Gonzalo Plata actuó como titular siendo ubicado como carrilero por la derecha en el 3-4-3 que implementó Rúben Amorim. Y si bien aportó con una espectacular asistencia, el DT del Sporting de Lisboa aseguró que aún tiene mucho por mejorar el talentoso jugador guayaquileño de 20 años, cuya posición natural es de extremo y no carrilero.

“El jugador tiene que estar ligado a las ideas del club. Plata tiene que crecer. Él llegó aquí muy joven (en 2019 con 19 años procedente de IDV) y sin formación. Tiene un talento inmenso pero su formación técnico-táctica es diferente, jugó en una posición difícil para él pero está creciendo”, sostuvo el estratega que comanda a los Leones Albiverdes.

“Tiene que concentrarse en ser cada vez mejor, pero cuando llegan aquellos momentos en los que debe finalizar la jugada, es un jugador diferente”, complementó, valorando la manera en la que Plata se desenvuelve en el último cuarto de cancha, después de haberle jalado las orejas por su “formación técnico-táctica”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...