• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga de Portoviejo

Más larga fue la espera que su permanencia (RESUMEN)

LDUP 13

La reacción tardía de Liga de Portoviejo los mandó de inmediato a la Serie B

La Capira enorgullecía a la capital manabita pues un club tradicional de nuestro balompié volvía a la máxima categoría tras una década de ausencia. Varios errores cometidos en el camino fueron determinantes para un descenso que estaba cantado.

El inicio de temporada ilusionaba por los nombres que se habían sumado. Esteban Dreer, Jonathan Ferrari, Robertino Insúa, Francisco Fydriszewski y varios más; daban a entender que el club iba a dar batalla bajo el mando de un experimentado como Rubén Darío Insúa.

 

Antes del encierro a causa de la pandemia, el cuadro Verdiblanco apenas sumó un triunfo y este fue en el Clásico manabita. Si bien esto apaciguó las cosas, tanto tiempo de para alteró los planes de adaptación de su entrenador que había definido algo para cada etapa.

 

Antes del reinicio del torneo, llegaron tres refuerzos: Carlos Almada, Vinicio Angulo y Jaime Ayoví. Parecía que esto era lo que tanto se necesitaba pero apenas y se terminó la etapa a tres unidades de diferencia del penúltimo de la clasificación.

 

El comienzo de la segunda etapa les dio un triunfo, aunque esta alegría solo fue momentánea y tres derrotas al hilo acabaron con el ciclo de Rubén Darío Insúa. Para colmo, este se vio inmiscuido semanas atrás en una polémica que mantuvo fuera del arco a Esteban Dreer por varias jornadas. Una raya más al tigre, fueron las salidas de Jerónimo Costa y Wacho Vera, quien no pudo sumar un solo minuto.

 

El escándalo en la Capira persistió con una corta estancia de Marcelo Zuleta quien tardó solo 15 días para decirle adiós a la institución manabita. En medio de esto, se hizo el fichaje de Gabriel Méndez con la esperanza de obtener la salvación y Pablo Trobbiani apareció para tomar un reto de alto riesgo.

 

Desde mediados de noviembre hasta acabar la etapa, no fue tan mala la campaña del club con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas, pero con un mal sabor de boca por no haber logrado el anhelado objetivo de la permanencia.

 

En la tabla acumulada, culminaron igualados en puntos con Olmedo y el gol diferencia fue determinante. Seis goles más recibidos. Sí, esa paliza que recibieron en casa en manos de Emelec al final pasó factura.

 

El elenco manabita fue otro de los clubes que afrontaron las dificultades de la pandemia en medio de serios problemas económicos. Ya el año ha culminado y deberán poner la casa en orden para tratar de marcar el retorno inmediato.

 

Sobre las decisiones que debieron tomarse antes ya no se puede hacer nada. Ahora Liga de Portoviejo debe defender el honor de su ciudad y fanaticada con un nuevo proyecto. Este debe ser sólido y dar sus creces a futuro. De nada habrá servido este tropiezo, si van a ser ascensores de tanto en tanto.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...