• TENDENCIAS
hace 2 años
Emelec

¿Era penal de Javier Burrai sobre Alexis Zapata? (VIDEO)

Barcelona 33

La polémica acción en la que el atacante colombiano de Emelec fue expulsado ante BSC, justo cuando no estaba funcionando el VAR

Volvieron las emociones de la Serie A Ecuatoriana. Y asimismo, volvieron las polémicas arbitrales. Es que el BSC 1 vs Emelec 1 del pasado sábado ha provocado debate, en particular, por lo ocurrido con el Video Assistant Referee (VAR).

Se pensaba que la implementación del VAR podría ayudar a terminar con las polémicas arbitrales, pero ese no fue el caso con el bochornoso hecho que se vivió el anterior sábado en el Clásico del Astillero, cuando en pleno partido, por razones que aún no se han esclarecido, el VAR dejó de funcionar.

Al cierre del primer tiempo, el juez central Luis Quiroz quiso acudir al VAR a revisar una posible expulsión para Mario Pineida, sin embargo, la pantalla no funcionaba y luego de unos minutos se quedó en negro con la frase “no signal”, tras lo cual, se decidió que el partido se siguiera jugando sin el VAR, que posteriormente sería restablecido.

El gran problema es que justo cuando se jugaba sin el VAR y apenas había iniciado el segundo tiempo, Alexis Zapata fue expulsado con doble amarilla por empujar el balón al fondo del arco de BSC con su brazo, cuando aparentemente, según estas imágenes, Zapata recibió una falta penal de Javier Burrai que lo llevó a caer sobre el balón. Y esto, no pudo ser revisado por el VAR.

Tú qué piensas, ¿estuvo acertado Luis Quiroz en expulsar a Zapata o se debió sancionar falta penal de Burrai?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...