• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¿Qué dice el Reglamento sobre el Penal con el que LDU derrotó a Emelec? (OFICIAL)

Arbitro Roddy Zambrano 5

La norma en la que se basó correctamente Roddy Zambrano para decretar el penalti que anotó Andersson Ordóñez

A nivel de redes sociales se generó debate ayer por la noche siendo el gol con el que Liga Deportiva Universitaria derrotó a Emelec por 3 a 2 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Pero, ¿qué dice el reglamento de la FIFA al respecto?

No hay ningún tipo de dudas de que el duelo que tuvo ayer como protagonistas a Liga Deportiva Universitaria y al Club Sport Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ha sido uno de los más emocionantes y de más alto nivel en lo que va de esta temporada 2021 de la Serie A Ecuatoriana.

Y fue un gol de penal anotado por Andersson Ordóñez a lo Panenka, el que le dio el triunfo 3x2 al Rey de Copas, generándose una pequeña controversia en redes sociales en torno a si Roddy Zambrano acertó al decretar el penal por una clara falta de Luca Sosa sobre Djorkaeff Reasco.

Pues, ¿qué dice el reglamento de la FIFA? El reglamento de la FIFA es sumamente claro al respecto y estipula: “si un jugador comenzara a sujetar a un adversario fuera del área y continuara sujetándolo dentro de la misma, el árbitro señalará tiro penal”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...