• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡La “Movida Maestra” con la que Ecuador se “desquitará” de Chile por el caso Byron Castillo!

Byron Castillo Sel 9

La FEF no aceptará el procedimiento abreviado en el TAS y así extingue la última posibilidad que tenía la Roja de ir a ‘Qatar 2022’

Una vez que la FIFA rechazara el reclamo que presentó Chile, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que apelaría tanto en FIFA como en el TAS, insistiendo en su objetivo de arrebatarle a Ecuador el boleto al Mundial por el caso Byron Castillo. Pues en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tienen planeada una jugada maestra para “desquitarse”.

Considerando que la FEF inscribió correctamente a Byron Catillo y que el jugador actuó reglamentariamente por Ecuador en las Eliminatorias, la FIFA rechazó el reclamo de Chile y ratificó la presencia de la Tri en el Mundial ‘Qatar 2022’, tras lo cual desde la ANFP advirtieron que apelarían en la FIFA y luego en el TAS.

Claro que por el tiempo que suelen tomar este tipo de casos en resolverse en el TAS, a Chile no le alcanzarían estos meses para que el TAS emita un dictamen antes de que se dispute la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’ y la Roja pueda ser parte de ella. A menos que se diera la posibilidad de llegar a un “procedimiento abreviado” en el TAS, el cual requiere previamente de un acuerdo entre las partes.

Y lógicamente, por cómo actuó la ANFP y su abogado brasilero Eduardo Carlezzo, la FEF no planea aceptar este “procedimiento abreviado” en el TAS. “Lo veremos en su momento, pero, personalmente, no lo aceptaría. No después de todo lo que se ha dicho y cómo se ha dicho. Por imputarnos, falsamente irregularidades. Soy abogado y tengo 26 años en la dirigencia. Y sé que hay formas. Esta no es la que uno espera”, advirtió Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF.

Mientras que con respecto a una contra demanda contra la ANFP, Manzur aseveró: “eso es lo que vamos a evaluar. Aún falta la fase de apelación y es siempre mejor tener el panorama completo. Nosotros tenemos que evaluar todo meticulosamente. Hay que ser muy responsable al momento de ejercer acciones. Cada cuál es libre de ejercer las acciones que considere son su derecho y, lógicamente, ese ejercicio conlleva una responsabilidad”, en diálogo con ‘El Deportivo’ de Chile.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...