• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

La Liga jugó, la Liga ganó… ¡La Liga hizo lo que le dio la gana! (RESUMEN)

no image

LDU goleó a El Nacional reivindicándose con su gente en el Clásico

Fue un show el que brindó el Rey de Copas del Ecuador en el Colon del Batán. Con un nuevo doblete de Cristian Martínez Borja (lleva seis goles en tres cotejos) y un golazo del Choclo asistido por Junior Sornoza que brilló con dos asistencias, LDU arrolló a El Nacional con un inapelable 3x0.

 

El primer Clásico de esta temporada 2020 de la Liga Pro Banco Pichincha, se cumplió esta noche de viernes en el estadio Olímpico Atahualpa, con el Club Deportivo El Nacional y Liga Deportiva Universitaria enfrentándose por la tercera jornada, llegando el Rey de Copas urgido de una victoria tras la derrota que sufrió en el estadio Rodrigo Paz ante un equipo mixto de IDV.

Estaban con la sangre en el ojo los Centrales y salieron a arrollar desde el primer minuto a los Puros Criollos, con Matías Villarruel marcando la diferencia junto a AV25 en reemplazo de Édison Vega en el centro del campo, implacable en la recuperación y preciso en la redistribución, facilitando que la U empezara a explotar la proyección de Marcos Caicedo y José Quintero.

Pegaba y pegaba la U. Y al 10’ caería la resistencia del Bitri cuando Pedro Perlaza encontró dentro del área a Junior Sornoza y el Zorro, con un toque sublime, se la dejó a Cristian Martínez para que marcara el 1x0. Insaciable, Liga doblaría su ventaja al 22’ cuando Sornoza volvió a frotar la lámpara y con un pase filtrado le devolvió una pared genial al Choclo para que clavara el 2x0 de derecha.

El Choclo y Perlaza se perdieron claras chances para poner la tercera antes de que Pedro Quiñónez fuese expulsado al 68’ al recibir su segunda amarilla por una dura entrada sobre Martínez Borja. Y al 85’, luego de que AV25 le pusiera un pase al vacío sensacional a Matías Zunino y de que el uruguayo le doblara las manos a Johan Padilla con un derechazo, Martínez Borja se barrería para liquidar el cotejo con el 3x0. 

Alineaciones

Club Deportivo El Nacional: Johan Padilla; Juan Carlos Paredes, Juan Lara, Pablo Cifuente y Henry Quiñónez; Ronald De Jesús y Pedro Quiñónez; Jairo Padilla (Jorge Ordóñez), Hólger Matamoros y Tito Valencia (Marlon De Jesús); Felipe Mejía (Kevin Peralta).

Liga Deportiva Universitaria:
Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza (Matías Zunino), Franklin Guerra, Carlos Rodríguez y Luis Ayala; Antonio Valencia y Lucas Villarruel (Édison Vega); José Quintero, Junior Sornoza y Marcos Caicedo (Billy Arce); Cristian Martínez Borja.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...