• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

Plan para volver a la competencia internacional (ENTREVISTA)

Conmebol 3

La Libertadores y Sudamericana volverían en septiembre y las finales a inicios de 2021

La pandemia del Covid-19 de a poco se controla en algunos países. En lo que respecta a Sudamérica, Ecuador y Brasil apuntan a ser quienes pongan el punto de reinicio a sus competiciones. Los torneos internacionales todavía deberán esperar debido a las restricciones particulares que hay por país.

TyC Sports tuvo un diálogo con Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de Conmebol, donde reconoció que tanto la Libertadores como la Sudamericana volverán lo más pronto posible cuando la situación sea la más adecuada. Para esto, ya han comenzado reuniones con los gobiernos de cada país para ver todas las posibilidades.

 

El directivo reconoce que lo más complejo es poder superar un factor que es imposible de burlar. “La problemática más difícil que enfrentamos es la de las migraciones de equipos y los aeropuertos. Queremos volver en septiembre a jugar las Copas. De a poco vamos tratando de cumplir nuestro rol y estamos escuchando a los que más saben”.

 

Pese a que no se puede ya modificar el formato de competición, Bellosos adelantó que no correrán riesgos para que las competiciones culminen. “Si se tienen que terminar el año que viene, tendrá que ser así. También tenemos que ver los calendarios y los torneos de cada país para que se determine la clasificación de las Copas del año que viene”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...