• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

RECUERDO: ¡Qué baile metieron los Toreros! (VIDEO)

Barcelona 1998

La inolvidable goleada con la que BSC clasificó a semifinales de la Copa Libertadores 1998

Luego de registrar un empate a unos en el Altiplano, Barcelona Sporting Club sacaría a relucir su casta copera, vapuleando con un inapelable 4 a 0 a Bolívar de Bolivia para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores 2020.

 

22 años atrás, después de que en 1990 consiguiera su primera clasificación a una Final de Copa Libertadores cayendo ante Olimpia de Paraguay, Barcelona Sporting Club protagonizó una sensacional campaña en la edición 1998 del torneo de clubes más prestigioso del continente americano.

Quizás uno de sus partidos más memorables, llegó después del 1x1 ante Bolívar en La Paz en el primer round por 4tos de final, cuando algunos pensaron que se podría complicar la continuidad de los Toreros. Sin embargo, en una nueva demostración de su jerarquía jugando torneos internacionales, el Ídolo del Astillero daría una cátedra de fútbol para meterse en semifinales.

Y es que con los goles que convirtieron Nicolás Asencio (10’ y 74’),  Luis Gómez (33’) y Julio César –el ‘Emperador’- Rosero (52’), el elenco canario arrollaría con una goleada de 4 a 0 al cuadro boliviano que jugó con un hombre menos desde el 41’ por la expulsión con roja directa de la que fue objeto Fernando Ochoaizpur.

Alineaciones

Barcelona Sporting Club: José Cevallos; Luis Capurro, Hólger Quiñónez, Jimmy Montanero y Héctor Carabalí; Washington Aires (Fricson George, 46’), Julio Rosero, Marcelo Morales y Luis Gómez; Antony De Ávila (Carlos Yánez, 85’) y Nicolás Asencio (Héctor Arias, 78’).

Club Bolívar: Juan Olave; Miguel Rimba, Eduardo Jiguchi, Marco Sandy y Rafael Salguero; Fernando Ochoaizpur, Richard Cueto (Zoca, 54’), Luis Cristaldo (Jéfferson Gottardi, 28’) y Vladimir Soria; Sergio Joao y Miguel Mercado (Felmán Puro, 80’).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...