• TENDENCIAS
hace 2 años
Internacional

Posee el 20% del sentido del oído… ¡Y debutó en Olimpia con un Doblete! (VIDEO)

Gustavo Peralta

La increíble historia de superación de Gustavo Peralta, jugador con discapacidad auditiva del Rey de Copas de Paraguay

Hay historias que estremecen. Y la de Gustavo Peralta, joven delantero del Club Olimpia que no posee el sentido del oído, le ha dado la vuelta al mundo con lo que hizo este miércoles en la Copa de Paraguay 2021.

 

El fútbol es una herramienta que puede servir como mecanismo para unir a las personas y también como método de superación, como lo acaba de demostrar hoy el joven delantero paraguayo Gustavo Peralta de 22 años de edad.

Afectado desde su nacimiento con una discapacidad que sólo le permite contar con el 20% de su capacidad auditiva, hoy Gustavo tuvo su debut en primera con el Club Olimpia y su historia se ha convertido en viral, emocionando a personas de todas las partes del planeta.

El entrenador uruguayo Sergio Órteman le dio la oportunidad de estrenarse en el duelo de esta tarde contra el Deportivo Primavera por la Copa de Paraguay, y Gustavo Peralta brillaría con un espectacular doblete en el triunfo por 6 a 0 para probarle al mundo de lo que es capaz.

Debido a su discapacidad, Gustavo aprendió a leer los labios para poder comunicarse dentro y fuera de las canchas con sus compañeros de Olimpia. Historia de película.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...