• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“La ilusión de ir al mundial la tenemos” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 13

Gustavo Alfaro agradeció el compromiso del plantel de Ecuador por sudar la camiseta

El Equipo de Todos suma sus primeros tres puntos en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Parte del objetivo es volverse fuerte como locales y tratar de sorprender de visitantes. Momento de festejar y dentro de unos días, volver a poner la mirada en el duelo frente a a Bolivia en La Paz.

Gustavo Alfaro habló en rueda de prensa virtual donde dio su análisis de lo que ha sido la doble jornada para Ecuador. “Venía porque creía en el proyecto y potencial de crecimiento que tiene este equipo. Hay una generación de jóvenes muy importante. Cuando pude conocerlos, traté de transmitirles mi sentimiento para formar esa sociedad para que nos exijamos mutuamente. Ante Argentina me fui con sensaciones encontradas y ahora había que volver a intentarlo, los muchachos lo hicieron”.

 

Respecto a lo que ha sido el planteamiento como local, el Lechuga aclaró porqué Ángel Mena, Moises Caicedo, Estrada y Romario Ibarra debían ser los grandes escogidos. “La idea era poner a cuatro jugadores que estén habituados a la altura en una zona donde se podía resolver el partido. Debían estar habituados a la velocidad y cambios del partido, buscamos que Enner o Michael jueguen a las espaldas de Betancur”.

 

El estratega reconoció que quedó una espinita por los descuentos de Uruguay cuando se goleaba con tranquilidad. “Son muy delgados, es observable. Fue un partido extraño porque no sé en cuantos partidos el VAR ha tenido tanta incidencia. Me da la sensación que el jugador barre el piso y la segunda es un tiro libre y vamos con la mano arriba. Con la presencia del VAR ya hablamos que hay que tratar de no sacar las piernas. Nos quitó un poco la sonrisa plena de cómo habíamos definido el partido con tanta autoridad”.

 

Alfaro agradeció a sus pupilos por cómo se entregaron en estos días pese al poco tiempo que había para trabajar. “Hay un montón de cosas para mejorar, para corregir y tratar de perfeccionar. Debemos achicar el margen de error y trabajar en ciertos detalles. Necesitamos mucha aplicación pero lo que sí vemos, es la actitud y la predisposición de los jugadores. La ilusión de ir al mundial la tenemos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...