• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Día Histórico! (OFICIAL)

Bethzabhet Briones

La FEF inició con el proceso de vacunación a jugadores, árbitros y cuerpos técnicos en la Serie A, a nivel masculino y femenino

Quedará guardado en la memoria este miércoles 19 de mayo de 2021. Y es que justamente hoy, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio comienzo al proceso de vacunación para la Serie A a nivel masculino y femenino.

“Recibimos 3520 dosis para inocular a 1760 futbolistas y funcionarios. Para no ocupar personal del Ministerio de Salud, nuestros médicos y fisioterapistas se capacitaron para vacunar. Serán vacunados jugadores que estén en selecciones nacionales, masculina y femenina. De igual manera, jugadores de Serie A y jugadoras de la Súperliga Femenina”, aseveró días atrás Enrique Garceran, director de operaciones de la FEF.

Mientras que por su parte, el presidente Francisco Egas explicó: "las vacunas que nos envía la Conmebol (donadas por la empresa china ‘Sinovac’) son solamente para la máxima categoría, no para la Serie B, estas son las disposiciones dadas. Veremos si más adelante podemos  realizar alguna gestión, por ahora no", aclarando por qué no incluirían en el proceso de vacunación a los clubes de la Serie B.

Pues este miércoles, Bethzabhet Briones, defensora de 27 años que milita en el Guayaquil City Fútbol Club, se convirtió en la primera futbolista ecuatoriana en recibir la vacuna, en un proceso que se extenderá a todos los clubes (jugadores y cuerpos técnicos) de la Serie A y la Súper Liga Femenina, así como a los árbitros que imparten justicia en las dos competiciones. ¡Enorme paso para ganarle la guerra al COVID-19 en el fútbol ecuatoriano!

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...