• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

Ya sólo queda un cupo para la fiesta mayor (RESUMEN)

Macara 10

La fecha 27 definió a siete de los ocho clasificados a play-offs en la #LigaProBancoPichincha

El pasado día lunes se jugó el octavo partido de la fecha 27 en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A en la Liga Profesional del Ecuador. Y ya sólo queda un cupo en juego para los play-offs, a falta de tres jornadas.

Van a luchar hasta el final

 

El Deportivo Cuenca abrió la jornada en casa, sin conocer los resultados de Emelec y El Nacional, pero hizo lo suyo al vencer por tres a cero a Fuerza Amarilla. Raúl Becerra en dos ocasiones y Emmanuel Martínez fueron los autores de los tantos del Expreso Austral, que marcha décimo con 35 -1, ante una Banana Mecánica ya descendida.

 

Complicaron las aspiraciones Camarattas

 

La Universidad Católica vio parcialmente frustradas sus aspiraciones de rematar segundos en la tabla, después de empatar uno a uno en su visita a Mushuc Runa. Juan Amieva abrió la cuenta para el Ponchito, que es décimo segundo con 30 -8; en tanto que Luis Amarilla empató para el Trencito Azul, que descendió al tercer casillero con 51 +23.

 

Salvaguardaron el lugar de privilegio

 

El Macará de la ciudad de Ambato mantuvo su línea de hacer las cosas bien, y pese a que este fin de semana no ganó, logró sumar un punto tras empatar cero a cero en su visita al Aucas. El Celeste es líder con 58 +31 y los Orientales son sextos con 46 +10, ambos ya clasificados.

 

Nuevo escolta

 

Con un triunfo de dos a cero en su visita al Guayaquil City FC, el Barcelona Sporting Club escaló en la tabla de posiciones. Jairo Jiménez (autogol) y Leonardo Campana fueron los encargados de trepar al Ídolo del Astillero hasta el segundo lugar en la tabla con 52 +24, en tanto que los Ciudadanos se quedaron sin opciones en el undécimo puesto con 31 -6.

 

Van a pelear hasta el final

 

El América de Quito volvió a dar un paso hacia la salvación, y lo hizo hipotecando opciones de clasificación del Club Deportivo El Nacional, al vencerlo por uno a cero. Rony Medina fue el autor del gol Cebollita, que aún los tiene penúltimos con 19 -18; en tanto que El Rojo bajó al noveno sitial con 36 +3.

 

Nuevos clasificados

 

El Delfín de Manta aseguró su participación en los play-offs y volvió a poner al Técnico Universitario en angustias, después de imponerse por cuatro a dos. Un triplete de Sergio López y Rorbert Burbano celebraron para un Cetáceo que anda cuarto con 48 +15; en tanto que Diego Dorregaray y un autogol de Bruno Piñatares descontaron para el Rodillo Rojo que es décimo cuarto con 20 -22.

 

Pone las cosas en su sitio

 

El Club Sport Emelec ya ha logrado meterse en zona de play-offs después de una campaña regular, después de vencer por tres a uno al Centro Deportivo Olmedo. Un doblete de Daniel Angulo y Romario Caicedo anotar para el Bombillo, que ya es octavo con 39 +5; en tanto que Marco Posligua descontó para un Ciclón de Los Andes que marcha décimo tercero con 27 -10.

 

El penúltimo clasificado

 

Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso por uno a cero en su visita al Independiente del Valle y así aseguró su presencia en los play-offs. Rodrigo Aguirre anotó el gol con el que la U mantuvo el séptimo puesto con 45 +17; en tanto que el Negriazul camina quinto con 48 +14.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...