• TENDENCIAS
hace 1 año
B.S.C.

La Cláusula Anti-BSC no tiene Validez en FIFA… ¡Y BSC se expone a ser Sancionado! (EXCLUSIVA)

Gabriel Cortez 6

Experto en derecho se pronunció sobre la “cláusula” que Alfaro dijo que consta en los contratos de Cortez y Garcés con 9 de Octubre

Celso Vásconez, abogado especialista en derecho deportivo quien advirtió que el caso de Byron Castillo terminaría siendo favorable para Ecuador y que FIFA rechazaría el reclamo de Chile, como finalmente ocurrió, se pronunció sobre la “cláusula anti-BSC” de la que Alfaro Moreno aseguró se incluyó en los contratos a préstamo de Gabriel Cortez y Carlos Garcés con 9 de Octubre.

Entrevistado este martes por futbolecuador.com el especialista Celso Vásconez aseguró que por más que Alfaro Moreno manifestara públicamente que Carlos Garcés y Gabriel Cortez fueron cedidos a 9 de Octubre con una cláusula en sus contratos que impiden que jueguen contra BSC, este tipo de cláusulas no tienen validez alguna para la FIFA y que incluso, BSC podría llegar a ser objeto de una sanción por este hecho. 

“FIFA lo prohíbe y la normativa de FEF establece que si se fija una cláusula de este tipo, se tendrá como no escrita”, aseguró Celso, indicando que tanto Garcés como Cortez podrían jugar sin problemas por 9 de Octubre contra BSC, señalando que por el contrario, BSC podría ser objetivo de sanción si fijó de manera textual algún tipo de sanción económica ya sea para los jugadores o para 9 de Octubre, en caso de que los hagan jugar contra el Ídolo.

“Escuché a Alfaro Moreno que hay una cláusula y FIFA dice que esas cláusulas son nulas. Y FEF dice que se la tendrá como no escrita. Es decir, por más que esté en el contrato, los clubes no están obligados a cumplir. Si dentro de esa cláusula se dice: ‘si 9 de octubre alinea a Cortez y a Garcés, 9 de Octubre tendrá que darle 10 mil dólares a BSC’, esa penalidad primero es nula y ahí sí, podría ser sancionado BSC”, advirtió.

Y al consultarle sobre qué tipo de sanción podría recibir BSC si se comprueba que incluyó una penalidad para Garcés o Cortez en la mencionada cláusula, “son sanciones disciplinarias o económicas, FIFA sanciona este tipo de casos con temas económicos, pero yo no creo que la FEF vaya a iniciar algo de oficio… Si antes del partido, 9 de Octubre se excusa diciendo que Cortez y Garcés están lesionados, ahí sí la FEF podría iniciar una investigación”.

Artículo de la FEF

Artículo de FIFA

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...