• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

Metió mano el Quinito: ¡Édison Méndez armó su primer 11 como de DT de LDU! (FORMACIÓN)

Liga

La alineación con la que el Rey de Copas iniciará la era pos Marini enfrentando al Cumbayá en el Atahualpa

Este viernes, a poco más de 24 horas de que Édison Méndez cumpla con su debut como DT interino de LDU acompañado por Giovanny Espinoza como AT, se conoció cuál sería la alineación con la que se estrenaría el Quinito en el Rey de Copas.

“Tenemos que tocar lo menos posible al equipo, no hay tampoco tiempo para trabajar. Veremos si movemos algo en lo táctico, pero nada más. Estoy seguro que mañana los chicos harán un gran partido”, adelantó Édison Méndez en radio La Red (102.1 FM) con respecto a lo que será el choque de este sábado (19h30) contra el Cumbayá FC, adelantando que no variaría mucho con respecto a Pablo Marini.

Pues según lo que se apreció en la última práctica del Rey de Copas del Ecuador, del 4-3-3 que utilizó con habitualidad Marini, el Quinito retomaría el 4-2-3-1 que caracterizó a Pablo Repetto a lo largo de su ciclo en LDU (2017-2021) en el que llegó a ganar la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa 2020, sorprendiendo con una variante táctica que el ex DT argentino de la U jamás se animó a probar.

Y es que considerando que LDU necesita de un enganche que conecte a los volantes con los extremos y el 9, Méndez planearía ubicar a Michael Hoyos por detrás de Tomas Molina, ratificando a Adolfo Muñoz y Alexander Alvarado como extremos para que Ezequiel Piovi y Joao Ortiz cumplan el rol del doble pívot en el medio. En cuanto a la línea de 4 del fondo, no habría modificaciones.  

El once que tiene en mente el Quinito Méndez en LDU: Gonzalo Falcón; Andrés López, Franklin Guerra, Zaid Romero y Cristian Cruz; Ezequiel Piovi y Joao Ortiz; Adolfo Muñoz, Michael Hoyos y Alexander Alvarado; Tomás Molina.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...