• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"Jugadores que sean hinchas que recorren el mundo por vestir estos colores" (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 2

Gustavo Alfaro sobre los antecedentes desde su llegada a La Tri y lo que les inculca a sus jugadores

Gustavo Alfaro, seleccionador nacional, reapareció en los medios de comunicación el pasado día sábado, en una entrevista concedida a la cadena de televisión ESPN, en la que volvió a analizar su presente.

Cauto, más allá de los espectaculares resultados con los que empezó su proyecto al frente de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro se refirió a los antecedentes y situaciones ocurridas en lo que va de su trabajo.

 

Lo que implica estar al frente de La Tri. "Es un desafío muy lindo, más que nada porque la Eliminatoria Sudamericana es la más difícil. Tienes que pasar del calor de Barranquilla a la altura de Quito, y la dificultad de los equipos de Uruguay, Brasil o Argentina".

 

Lo que siente como entrenador de fútbol profesional. "A mí personalmente me toca competir contra los mejores entrenadores de Sudamérica. Todos los planteles son de primer nivel".

 

Los antecedentes. "Me tocó llegar a la selección de Ecuador en un momento complicado, con el tema de la pandemia y la Federación. Jordi Cruyff decidió irse y yo no conocía mucho el medio ecuatoriano, pero sabía del buen trabajo de Jorge Célico con los jugadores más jóvenes y conversé con jugadores y allegados que habían tenido experiencia trabajando en Quito".

 

Finalmente, lo que les inculca a sus jugadores. "Les dije que así ganemos cuatro partidos seguidos, eso no garantiza nada. Veo jugadores comprometidos con la camiseta, eso era lo que quería; futbolistas que se enamoren por jugar en su país, que sean hinchas que recorren el mundo para vestir estos colores".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...