• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¿Juega feo el Rey de Copas? (ENTREVISTA)

Liga 15

Adrián Gabbarini, capitán de LDU, deja en claro la diferencia entre “jugar bien” y "jugar bonito”

El Gran Capitán del Rey de Copas. Adrián Gabbarini brindó hoy una rueda de prensa en la que el cancerbero argentino de Liga Deportiva Universitaria expuso con claridad las diferencias entre “jugar bonito” y “jugar bien”, ante las críticas al estilo de Pablo Repetto que mantiene en la punta de la Serie A 2020 a la banda de los Centrales.

¿Nerviosismo en la U? “Nos tenemos que enfocar en los rivales que tenemos en nuestros partidos, sabemos que dependemos de nosotros y nos enfocamos pura y exclusivamente en Guayaquil City (su rival para este viernes en Ponceano). En mi caso no sentimos nerviosismo, el vestir esta camiseta y saber que cada tres días nos jugamos cosas importantes, te hace un poco pasar eso y acostumbrarte a lo que son estos momentos. Si nos hubieran dicho a inicios de año que íbamos a estar punteros faltando cuatro fechas, lo hubiera firmado”.

Paso a paso marchan los Centrales.
“En la Copa Libertadores estamos en igualdad de condiciones (igualados en puntos con River, Sao Paulo y Binacional) con los otros equipos del grupo, tenemos un partido muy complicado el martes en Perú (contra Binacional) pero tampoco hay que pensar mucho en eso, lo primordial ahora es Guayaquil City. El nerviosismo del hincha es entendible al no poder venir a la cancha a desfogarse. Hay que ir pensando partido a partido. Sabemos que estamos en el mes más importante del año y que nos jugamos muchas cosas, no solo para nosotros sino para el futuro de Liga”.

¿Juega feo la U? “Hay jugadores de experiencia. Estoy tranquilo por la calidad que hay en el plantel y por la experiencia que estamos acostumbrados a jugar este tipo de cosas. Son apreciaciones, una cosa es jugar lindo, otra cosa es jugar feo y otra cosa muy distinta es jugar bien y jugar mal. El rival también juega. Hay circunstancias que varían lo trabajado. Esto da para un debate más amplio, a mí me encanta hablar de esto. Vivo del fútbol y lo siento como una pasión, hay partidos en los que cometemos errores pero también el rival juega, hay circunstancias en la que no salen los partidos como queremos pero no hay que olvidar que es una competencia y se juega para ganar”.

Nunca falta la autocrítica. “Por ahí no todos los partidos son vistosos o el juego puede ser bonito. En cada partido tenemos que jugar bien y por ahí el jugar bien no va por lo bonito. Siempre buscamos mejorar, siempre buscamos jugar bien para ganar. Si estamos punteros, es porque tan mal las cosas no hemos hecho. El que dice que jugamos mal, que nos diga en dónde y por qué. Me quedo con que siempre hay que seguir mejorando, este es un grupo que sabe los errores que tiene y sabe también el potencial que tiene. Buscamos eso, jugar bien para ganar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...