• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“River es el más grande de Argentina y en Ecuador el más grande es Liga” (ENTREVISTA)

Juan Cruz Gonzalez 2

Juan Cruz Kaprof comparó al Rey de Copas con el gigante argentino y reveló qué número usará en la U

Este jueves, una vez que ayer por la noche firmara su contrato, Juan Cruz Kaprof brindó su primera rueda de prensa como refuerzo de Liga Deportiva Universitaria. Y el ariete argentino comparó al Rey de Copas del Ecuador con River Plate.

“Sólo conocía el centro (complejo de entrenamientos en Pomasqui) por fotos, me sorprendí mucho, las canchas, las instalaciones de primer nivel. Hoy (Adrián) Gabbarini me acompañó y me mostró (el complejo). El estadio lo conocía por fotos, estaba mi representante ayer (en el amistoso con IDV) y comentábamos lo lindo que era, lo bien que estaba la cancha. A uno lo entusiasma esto mucho más”, inició el flamante refuerzo del Rey de Copas de Ecuador.

“Con Keki (Ezequiel Piovi) hablamos siempre (antes de que se concretara su fichaje por la U), me comentó este último tiempo que había la posibilidad de que se dé algo en Liga. Estaba en Italia (jugó el 2020 en el Calcio Lecco de la Serie C) y estaba un poquito ansioso cuando me lo comentó. Y ahora ya estoy acá en Liga y la verdad es que estoy muy feliz”, confesó Juan Cruz Kaprof, soñando con quedarse no sólo una temporada sino varios años en la U.

Interrogado sobre su pasado en las selecciones juveniles de Argentina, el atacante argentino de 25 años expresó: “la verdad que en juveniles me tocó estar en Sub 15, Sub 17, Sub 18. Con Gio (Simeone) somos muy amigos, compartimos en inferiores de River y después me tocó la posibilidad de jugar en la Selección con él. Fuimos sparring de la selección argentina en el Mundial (Brasil) 2014. Argentina perdió la Final pero fue una experiencia inolvidable”.

“Vine a Liga para volver a ser el jugador importante que a uno se lo escuchaba en River. Liga es una institución muy parecida a River, River es el más grande de Argentina y en Ecuador el más grande es Liga. Seguramente cuando empiece el torneo, voy a poder demostrar y agradecer todo lo que hicieron por mí”, complementó, dejando en claro lo que representa haber llegado al único equipo ecuatoriano que ha ganado la Libertadores y la Recopa (2), y el único en disputar una Final de Mundial de Clubes, fuera de sus 11 títulos de Serie A y el de la Copa Sudamericana.

Pablo Repetto lo fichó para que juegue por detrás de Luis Amarilla o Cristian Martínez Borja. Y al respecto, Cruz Kaprof aseveró: “pude hablar ayer con Pablo, tuvimos una charla y me comentó lo que quería, fue muy buena la charla. También con mis compañeros y dirigentes, agradecido con todos porque desde que llegué se portaron de la mejor manera”, motivado por la plática que sostuvo ayer con el DT uruguayo de 46 años.

Y cuando le preguntaron con qué número jugará en el Rey de Copas, el ariete gaucho que llegó con un contrato a préstamo por un año (incluyendo una opción de compra a favor de Liga), manifestó: “mi número favorito siempre fue el 7 (ya lo pidió Luis Amarilla luego de que Édison Vega lo dejara vacante para este 2021), pero acá me dijeron que quedaba libre el 9. Es un número muy lindo así que vamos a utilizar ese”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...