futbolecuador.com - “¡Marca la diferencia un penal que no existe!” (ENTREVISTA)
9 de OCtubre FC
Guayaquil,Lunes 17 Mayo 2021, 17H23

“¡Marca la diferencia un penal que no existe!” (ENTREVISTA)

Juan Carlos León, DT de 9 de Octubre, asegura que el arbitraje los “perjudicó” y le facilitó la victoria a BSC

Juan Carlos Leon 3

De acuerdo a Juan Carlos León, director técnico ecuatoriano del 9 de Octubre, lo que “marcó la diferencia” en la caída por 1 a 0 que ayer sufrieron ante BSC, fue la actuación del equipo de árbitros que lideró Roberto Sánchez.

Contrariado y con sentimiento de impotencia se lo notó a Juan Carlos León en la rueda de prensa posterior a la derrota por la cuenta mínima que registró ayer su 9 de Octubre ante el Ídolo del Astillero en el estadio Alberto Spencer. Y es que según el Pechón, si Roberto Sánchez no pitaba un “penal que no existe” y no expulsaba a José Fajardo al 82’, otro pudo ser el desenlace del cotejo.

“BSC salió en los primeros minutos a hacer una presión alta, salió agresivo a querer hacernos daño. La verdad, los primeros 20’ los sufrimos pero luego pudimos equiparar el partido. Pudimos ser más contundentes en el primer tiempo y creo que terminamos parejo el primer tiempo”, afirmó el entrenador esmeraldeño de 46 años.

Y sentenció: “ya para el 2T, lo que marca la diferencia y lo que marca el partido, es el penal (por una supuesta falta de Glendys Mina a Byron Castillo), un penal que no existe (el que Damián Díaz transformó en el 1x0). Y nos condicionó totalmente cuando nos sacó tantas amarillas, así iba a llegar en cualquier momento una expulsión como terminó pasando. Sí nos sentimos perjudicados por el arbitraje”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com