• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

"Ha sido muy difícil la adaptación al idioma y al juego" (VIDEO)

no image

José Cifuentes se refirió a lo que le costó llegar a ser figura con el LA FC

José Cifuentes, volante que desde hace mucho tiempo insinuaba un futuro prometedor, brindó declaraciones para los canales oficiales del LA FC de la MLS, una vez que ya luce plenamente adaptado.

Adaptado, y visiblemente mucho más relajado por su buen presente futbolístico, José Cifuentes recordó lo mucho que le ha costado mantenerse motivado en los Estados Unidos; especialmente por la pandemia y las condiciones del idioma.

 

Su llegada al arco para asistir en el último gol. “Es algo que desde la pandemia hemos trabajado, hemos venido haciendo lo que el míster nos pide. Primero somos personas, antes que futbolistas, y estamos pasando momentos difíciles en lo deportivo; por todo lo que se está viviendo”.

 

Quieren levantar. “Estamos mentalizados en el objetivo. Todos queremos mejorar en lo futbolístico”.

 

El puesto en el que se siente más cómodo. “Puedo manejar los dos perfiles, pero más me gusta ir por derecha. La oportunidad de los tiros libres, depende de quién se sienta seguro y tenga la confianza de partearlos”.

 

Su adaptación. “Me sentí muy bien pero estoy triste por el resultado. Esperemos que mañana podamos hacer un gran encuentro. Ha sido muy difícil la adaptación, el idioma y el juego que pide el entrenador. Ha sido muy difícil haber llegado y estar solo en casa por la pandemia, pero estoy más tranquilo y con la confianza del grupo”.

 

Finalmente, el cambio respecto al fútbol ecuatoriano. “La diferencia es el juego directo, el ir para adelante. En Ecuador se juega más con la tenencia del balón. Los primeros meses me costaron bastante porque venía con otro esquema de juego”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...