• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“Me dijo delante de Edgardo Bauza que no era de su agrado y no me quería en LDU” (ENTREVISTA)

Jose Cevallos 9

José Cevallos recuerda su primer encuentro con Don Rodrigo Paz en Liga, calificándolo como “el Mejor de los Maestros”

Este jueves, a horas de que LDU dispute la revancha contra Atlético Paranaense, José Francisco Cevallos confesó lo que vivió con Rodrigo Paz en el Rey de Copas del Ecuador, calificándolo como “el Mejor de los Maestros” que tuvo en sus 50 años de vida, sintiéndose consternado por el fallecimiento del mejor directivo en la historia de la U.

La partida de Don Rodrigo. “Un hombre visionario, extraordinario, que siempre transmitía alegría porque siempre andaba con sus bromas. Todos en mi familia estamos muy apenados, muy dolidos. Entregarle a Esteban y su familia nuestras condolencias, a quien estimamos y quisimos siempre con mucho cariño. Nos dio la posibilidad de conocerlo, nos dio la apertura y la confianza al creer en nosotros. Estamos consternados”.

¿Qué le dijo en su primer encuentro en LDU? “Me lo dijo él (Don Rodrigo) mismo. A llegar a Liga me comentaron eso (que se oponía a verlo atajar en la U). Un día quiso hablar conmigo. Llegó y me dijo ‘José Francisco, quiero hablar con usted’. Yo dije, ‘¿qué pasa aquí?’. Delante de Edgardo Bauza me dijo muy frontal: ‘yo estaba opuesto rotundamente a que usted venga pero el guagua (en alusión a Esteban Paz) y Edgardo han insistido por la venida suya, así que yo quiero decirle que no es de mi agrado, no quería que usted venga pero ya que está aquí, yo lo voy a apoyar, lo voy a respaldar y sé que con usted vamos a conseguir cosas importantes’”.

Ganar la Copa Libertadores 2008 con LDU. “Me motivaron mucho las palabras frontales de Don Rodrigo, sabiendo que tenía que responder con éxito a su confianza y a la de la gente de LDU. Recuerdo que bajó a la cancha (del Maracaná) orgullosamente (luego de que LDU se coronara Capeón en penales), se puso la medalla y fue uno a uno abrazándonos al borde de las lágrimas. Esteban hizo la promesa que daría la vuelta olímpica en calzoncillos y ahí Don Rodrigo me dijo ‘mire lo que le está haciendo usted a la familia (risas)’. Se sintió muy complacido”.

El Mejor de los Maestros
. “Estoy muy agradecido con Don Rodrigo porque también formó a mis hijos. Siempre se preocupaba si uno invertía bien el dinero, nos aconsejaba que esto (el fútbol) no es para siempre, se preocupaba del lado humano y eso es muy valioso, que no lo vean a uno como una máquina. Eso hace entrar en el corazón de las personas y sembró mucho en nuestros corazones. Yo lo definiría como el mejor maestro que pude tener. Aprendí mucho de él en el tiempo que tuve con él, tuve el honor y placer de poderlo tratar durante 3 años  pico. El mejor de los maestros”.

NdlR: La entrevista fue concedida a radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...