• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“No es sólo Guayaquil, no es sólo Quito… ¡BSC vs LDU es el Clásico Nacional!” (ENTREVISTA)

Jose Cevallos 9

José Cevallos pone fin al debate y explica por qué SÍ es un Clásico el duelo entre el Rey de Copas y el Ídolo

José Francisco Cevallos, el mejor arquero de la historia del fútbol ecuatoriano que atajó tanto para BSC como LDU, explicó por qué el duelo entre el Rey de Copas y el Ídolo del Astillero sí es un “Clásico” del fútbol ecuatoriano.

“Esto se ha presentado en los últimos años, siempre un partido de esta magnitud llama la atención no sólo de Guayaquil, no sólo de Quito, sino de todo el país, más aún cuando se deciden cosas importantes por el torneo local como ahora, eso se acrecienta con el morbo de que nunca se le ha ganado en Casa Blanca (el invicto de 23 años de la U sobre BSC en Ponceano)”, inició Pepe Pancho.

“Se ha generado una rivalidad muy grande, puede denominarse un Clásico Nacional porque son dos grandes instituciones que siempre están peleando por los primeros lugares”, complementó el ex presidente de BSC en una entrevista concedida a radio ‘Área Deportiva’ (99.3 FM), asegurando que el LDU vs BSC o BSC vs LDU trasciende las fronteras del Ecuador.

“Hay algunos que piensan que no se denomina así, que el único clásico es el BSC vs Emelec, pero este es un partido importante de connotación nacional y se puede denominar Clásico, es un partido que traspasa fronteras, incluso llama la atención a nivel internacional”, explicó el ex arquero de la Selección, del Ídolo y del Rey de Copas del Ecuador.

“Yo creo que se puede comparar con el BSC vs Emelec, este partido tiene connotación nacional e internacional. Siempre llama la atención, incluso los jugadores se preparan de una manera distinta para un BSC vs LDU, uno se prepara y se mentaliza distinto”, culminó Cevallos, quien fue finalista de la Copa Libertadores 1998 con BSC y Campeón de la Copa Libertadores 2008 con LDU.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...