• TENDENCIAS
hace 4 años
Independiente del Valle

No buscó excusas en el “mito” de los 2850 msnm (ENTREVISTA)

Jorge Jesus 2

Jorge Jesús, DT de Flamengo, evitó refugiarse en el tema de la altura y en su lugar elogió el poderío de IDV

Jorge Jesús, entrenador portugués que comanda al poderoso Flamengo de Río de Janeiro, vigente Campeón del Brasileirao y la Copa Libertadores, no buscó excusarse en la altura tras el 2x2 que concedieron sobre la hora en el estadio Atahualpa. 

“Fue la primera vez que jugué en la atura. No conseguimos jugar en el primer tiempo. IDV tiene un equipo impresionante. En el segundo tiempo (cuando se supone que más “afecta” la altura a los visitantes), mejoramos, lo dimos vuelta pero no conseguimos quedarnos al frente en el marcador”, aseveró el estratega lusitano del Súper Campeón de Brasil.

“Sobre el arbitraje (del uruguayo Leodán González), hay un gol que nos anulan y otro con el que se empata el marcador (el penal a Jacob Murillo). Alegan que fue hombro (el supuesto offside de Bruno Henrique). Pero no importa. El VAR lo decretó. Este equipo es el que dejó a Corinthians afuera de la Final (de la Copa Sudamericana 2019), es un gran equipo”, prosiguió.

“Es un equipo que tiene una transición muy rápida. Por eso, coloqué a Diego (que le da más pausa al juego de Flamengo). Es una final a dos partidos y confiamos en que en el Maracaná vamos a estar mucho mejor. Por más que tuviésemos un mejor segundo tiempo aquí”, sentenció Jorge Jesús, DT que con su “mentalidad europea” guió a la gloria a Flamengo en 2019.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...