• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Ese plantel me gustó más que el del 2009” (ENTREVISTA)

no image

Jorge Fossati se queda con la Liga que campeón 2003 vs el de Sudamericana

El uruguayo está en la historia grande del Rey de Copas ecuatoriano pues su juego ilusionó y puso a vibrar a la fanaticada. Ahora lejos del país, guarda cariño por lo que en su momento hizo desde el banquillo universitario.

Jorge Fossati fue entrevistado por el colega Arturo Magallanes donde comenzó su intervención al hablar de cómo ha sido convivir con las críticas de los medios. "Al principio yo escuchaba mucho la prensa. Hace 20 años, empecé con una alergia a la tinta de los periódicos. He encontrado en la prensa especializada, que hay gente que realmente analiza y hay gente que su opinión se va con el viento. Esos comentarios los ignoro”.

 

El Charrúa tampoco olvida cuando en la U le apuntaban que no funcionaría el sistema con 3 defensores atrás y en dos campañas distintas, obtuvo sus buenos resultados. "Con Liga le ganamos al Inter en Porto Alegre y en Quito. Ese equipo de Liga (2003) es uno de los equipos que mejor plasmó en el campo de juego mi idea táctica. Ese plantel me gustó más que el del 2009".

 

Fossati reconoció que uno de los temas más complejos de lidiar, fue con la mentalidad de los jugadores. Esto por críticas ajenas a gente que sabía de fútbol. “Cuando llegué en 2003, no puedo hablar de la actualidad, pero en aquel momento, se veía con claridad el racismo en el fútbol. Es un tema que no está bueno hablarlo, pero existía. No me decían de la misma forma, saca a Espínola que saca a Reasco. Tienes que darte cuenta que tienes jugadores que sienten día a día esas situaciones”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...