• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¿Abandonar a la Sub 20 por su revancha con la Tri? (VIDEO)

Jorge Celico 11

Jorge Célico se confiesa sobre la posibilidad de que sea escogido para reemplazar a Jordi Cruyff en la Selección

Jorge Célico, Director de Formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), brindó este miércoles una rueda de prensa en la que se refirió a la posibilidad de dejar la dirección técnica de la Selección Sub 20 en caso de ser elegido para reemplazar a Jordi Cruyf en la Tri de Mayores.

“No he tenido ninguna comunicación con absolutamente nadie de la FEF. Y las comunicaciones que he tenido con dirigentes o personal administrativo de la FEF, ha sido referente a los microciclos y a la parte organizativa (de la Sub 20 que se prepara para el Sudamericano ‘Colombia 2021’), que no ha sido fácil para este microciclo”, aseveró el entrenador argentino de 55 años.

“En realidad, yo me siento preparado para cualquier desafío, tengo el conocimiento amplio de lo que es el fútbol ecuatoriano y hoy me encuentro trabajando en la FEF. Eso hace que independientemente de la ilusión que uno tenga, me sienta preparado para cualquier reto que venga por delante”, amplió Jorge Célico.

“Hoy por hoy, mi cabeza y mi cuerpo, todo funciona en función de la Selección Sub 20, en tratar por todos los medios de hacer microciclos porque está complicado por los calendarios y ya ponerme el fin de semana a ver todos los partidos del fútbol ecuatoriano, de todas las categorías, para encontrar elementos que puedan fortificar a la Sub 20”, enfatizó.

Y convencido de que Ecuador cuenta con el material humano para repetir la hazaña del Torneo Sudamericano ‘Chile 2019’ en el que la Tricolor se proclamó Campeón por primera vez en la historia, Célico sentenció: “la Selección Sub 20 tiene un desafío muy grande que es la defensa del título, un título que nos honra a todos y que lo queremos defender a muerte”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...