• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Con un país que me dio tanto, hubiera sido una bofetada dejarlos en ese momento” (VIDEO)

Jorge Célico 6

Jorge Célico ratificó su compromiso con Ecuador pese a tener que rechazar una propuesta de Huracán

El entrenador tiene un equipo que lo lleva en el corazón pues ese sentimiento viene de familia. El tiempo será quien sepa decir si fue lo mejor o no, el haber dejado a un lado al Globo. Por lo pronto, la prioridad está centrada en el trabajo con la Mini Tri.

Jorge Célico fue entrevistado por TNT Sports donde le hicieron recordar aquel año 2000 cuando dirigió al club de sus amores y como DT interino, le ganó a River en el Monumental. “Tenía una mezcla de pasión porque yo amo a Huracán. En esa época uno dirigía con la mente y el corazón. Después tuve recorrido en otros clubes donde fui madurando y perfeccionando. Por eso llegué a las selecciones, por mi trabajo con jóvenes”.

 

El estratega reconoce que el paso del tiempo le ha hecho bien y ahora se apega a un objetivo, que le ha hecho ganar la admiración de propios y extraños. “El día que perdimos con Argentina en Alicante, Scaloni se me acercó y me dijo ‘la verdad hay que tener lo que hay que tener para oner chicos tan jóvenes contra la selección argentina’. Por un lado, entendí el mensaje de Scaloni al que le agradezco mucho y por el otro, me di cuenta que no traicioné mis convicciones de generar recambio y dar oportunidad a los jóvenes”.

 

Célico considera que el salto de calidad a la Tri se dio al largo proceso hecho en el Trencito Azul y que sirvió para sacar algunos elementos. “Cuando dirigió a la Universidad Católica ha sido el equipo más joven durante todos los años. Por eso es que pude llegar a la selección ecuatoriana”.

 

El estratega reconoció que a futuro le gustaría ser el DT de Huracán pero que aceptar la propuesta del Globo el año anterior, no era lo más apropiado. Lo mismo aplica para las demás ofertas recibidas. “Ojalá sea así y me encantaría. En ese momento no estaba definido el tema y me movilizó muchísimo. Quizá en eso, soy medio romántico. El proceso en las juveniles debía tener otro fin y no irme antes del torneo. Con un país que me dio tanto, hubiera sido una bofetada dejarlos en ese momento”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...