• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"Es bueno que haya muchos jugadores ahí" (VIDEO)

Jordi Cruyff 6

Jordi Cruyff analizó el impacto del fútbol de México en su planificación con Ecuador

Jordi Cruyff, seleccionador nacional desde hace algunos meses, conversó con la cadena de televisión ESPN y su edición de México, para hablar sobre el torneo de ese país y su implicación en el fútbol ecuatoriano.

Actualmente en España junto a su familia, mientras se supera la crisis del COVID 19, Jordi Cruyff señaló que la presencia de muchos jugadores ecuatorianos en México, hace que buena parte de su trabajo se enfoque en mirar la competición.

 

Un torneo líder en América. “He visto que hay un buen fútbol, también entrenadores de fuera y muchos locales. Se notan mucho los conceptos. He visto partidos de Michel González, veías que jugaban desde atrás, conceptos a los que en Europa estamos acostumbrados. Me encanta, hay muchos caminos al éxito”.

 

Muchos embajadores  allá. “He visto que es una liga competitiva, con niveles de jugadores altos. Es significativo que hay muchos mexicanos que son titulares en torneos más competitivos. Eso define el nivel de esa liga. Para Ecuador es bueno que haya muchos jugadores ahí, siempre estamos pendientes de que tengan muchos minutos”.

 

Finalmente, la premisa para ser citados. “Si hay jugadores que son suplentes, la tienen más complicado estar en una convocatoria, pero si hay un jugador importante en algún club de México, aumentan sus opciones de ser seleccionado”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...