futbolecuador.com - Me falta mucho para estar a nivel de Selección (ENTREVISTA)
En el Exterior
Talcahuano-Chile.,Jueves 21 Mayo 2020, 15H52

"Me falta mucho para estar a nivel de Selección"

Joffre Escobar sueña con La Tri mientras se abre paso en el Huachipato de Chile

Joffre Escobar 4

Joffre Escobar, delantero ecuatoriano que milita en el Huachipato de Chile, después de un estupendo semestre de la Universidad San Martín de Perú, habló de su presente y las experiencias que ha sumado.

Joffre Escobar ha tenido que hacerse un nombre por si solo. En su momento fue enorme figura y promesa en las divisiones formativas del Deportivo Cuenca y el Gualaceo SC, pero luego anduvo su suceso, por falta de oportunidades, en otros clubes. No fue sino hasta 2019, con un semestre a mil por hora en Perú, en que su nombre comenzó a sonar con fuerza. El jugador habló con Gol Sports.

 

Lo que se ha topado en Perú y Chile. “Hay ciertas diferencias en el aspecto físico, el fútbol ecuatoriano es de mucho roce y choque, el peruano es más con el balón al pie; un poco más lento. Yo soy un jugador de velocidad, que se mueve. Quizá me ayudó sumar la costumbre al choque”.

 

Las ligas americanas con las que sueña. “Sin duda me gustaría jugar en Argentina, es una liga que se ve mucho y que es muy competitiva. También me gustará llegar a México en algún momento de mi carrera”.

 

La decisión de irse al Perú cuando era parte del América de Quito. “Mi mamá y mi abuela estaban indecisas, pero con mi papá, pensándolo bien, tomamos la decisión de salir”.

 

Pronto volverán también en Chile. "Una semana fuimos a hacernos las pruebas, nos tomamos el peso y las medidas. Se habló con dirigentes y nos dijeron que el 26 o 27 de mayo volveríamos".

 

Su mentalidad de cara al futuro de su carrera. "Uno siempre trata de mejorar. Cuando siento que me falta mejorar algo, me quedo más tiempo en los entrenamientos. Ahí el profesor también me ayuda".

 

Finalmente, sus deseos de ponerse La Tri. “Claro, todo futbolista sueña con vestir la camiseta de su selección., Yo he venido trabajando en eso hace mucho tiempo, es uno de mis sueños. Me falta mucho para estar a nivel de Selección, pero el trabajo y el esfuerzo en cada entrenamiento y en cada partido, permitirá que se fijen en uno. Esperemos que ese momento llegue”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com