• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“¡No me podían ni ver Sornoza y Plata!” (ENTREVISTA)

Joel Valencia 13

Joel Valencia: imperdibles confesiones sobre la Selección Sub 17, cariño por Emelec y su ídolo del FC Barcelona

Joel Valencia, extremo quinindeño de 25 años que juega para el Brentford FC de la segunda división de Inglaterra (el Championship), tuvo imperdibles confesiones al recordar lo que vivió jugando por la Selección Ecuatoriana Sub 17 tiempo atrás.

“No sé qué va a pasar acá en Inglaterra, no sé si van a dar por cancelada la liga (por el COVID-19), incluso tenemos chances de subir a la Premier League. En España (jugó para el Real Zaragoza) si vas ganando 2-0 faltando 10 minutos, ese partido lo ganas. En Inglaterra si faltan cinco minutos todo puede cambiar, es una locura el fútbol acá", inició Joel este miércoles en diálogo con radio Huancavilca.

“Soy hincha de Emelec en Ecuador, siempre lo he dicho, pero si me tocaría jugar en otro equipo en mi país, lo haré con el mismo profesionalismo. Debuté en la selección de España Sub 17 pero creo que a través de Amílcar Mantilla en la FEF me buscaron y me convocaron, por eso juego por mi país”, amplió el alero tricolor que pelea por el ascenso a la Premier con el Brentford.

Alegre, recordó lo que vivió entrenando y jugando con la Tri Sub 17. “Recuerdo que en la Selección Sub 17 la pasé muy bien, me metí en el grupo y recuerdo que el profesor (Xavier) Rodríguez fue muy importante para nosotros. En redes sociales sigo a todos los que compartimos el Mundial Sub17, pero con los que más hablo son Carlos Gruezo, Cristian Ramírez y Jordan Jaime”, aseveró.

Claro que no con todos se llevaba bien de inicio. “Recuerdo que hasta que no hicimos un amistoso en la Selección, (Junior) Sornoza o Joao Plata no me podían ni ver (risas), pero luego nos llevamos muy bien”, confesó Valencia, quien tiene como referente a una leyenda del FC Barcelona como Andrés Iniesta. "Siempre me han gustado mucho Iniesta y Thiago Alcántara, Andrés siempre ha sido referente y un ejemplo a seguir, Thiago a pesar de que lo critiquen tiene un gran juego", culminó.

NdlR: Joel aparece en la foto recibiendo los premios a Mejor Jugador y Mejor Volante de la Ekstraklasa (Liga de Polonia) 2018/2019 en la que se coronó Campeón con el Piast Gliwice.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...